La autopsia de la joven asesinada en Catamarca reveló que murió asfixiada
Gentileza
15:26
Brenda Micaela Gordillo murió por "asfixia por sofocación" provocado por un "trapo en la boca". Así lo determinó el resultado de la autopsia que le practicaron a la joven que fue asesinada este domingo en un departamento de la provincia de Catamarca.
Según el informe de los forenses, Brenda tenía debajo de sus uñas restos de piel de Naim Vera, el único acusado y detenido por el femicidio. Esto demuestra que la víctima se defendió al momento de ser atacada por el joven de 19 años, que a su vez tenía rasguños en los brazos.
El otro dato que reveló la autopsia fue que la mujer asesinada no estaba embarazada, como indicaban las primeras versiones, y que tampoco estaba viva cuando intentaron quemar su cuerpo en la parrilla.
Ahora, la Justicia investiga si Vera tuvo ayuda para intentar deshacerse del cuerpo de Brenda. Es que en su teléfono celular encontraron actividad entre la noche del sábado y la hora en la que se entregó a la policía, publicó El Ancasti.
Mientras avanza la investigación, familiares y amigos de la mujer de 24 años asesinada convocaron a través de las redes sociales a una marcha para este lunes a las 18 en Plaza 25 de Mayo.
Tenés que leer
Gentileza
El caso
Naim Vera se entregó a la Policía después de descuartizar el cuerpo de su novia e intentar quemarlo en una parrilla, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Tras quemar el cuerpo de la joven, el asesino tiró parte de los restos en un contenedor y otros en una zona cercana a la ruta provincial 4.