Avanza la investigación por el brutal crimen de Lucas Caraballo
Se sumaron testimonios de relevancia para la causa, pero todavía se aguarda el resultado del análisis de ADN. Los restos óseos hallados este mes en el basural de calle Larguía no eran humanos.
Caraballo tenía 38 años y se ganaba la vida como profe de danza.
La investigación por el crimen de Lucas Caraballoavanza a paso firme. Él tenía 38 años y -según la hipótesis de la fiscalía- fue asesinado dentro de su domicilio por el hombre que se lo alquilaba, Ever Jesús Pacheco. Parte de su cuerpo fue hallado en un "bañado" del río Salado, detrás del hipódromo santafesino, durante los primeros días de enero de este año. Le faltaban los brazos y una pierna.
Esas extremidades creyeron encontrar el pasado 6 de marzo los detectives al toparse con restos óseos en un basural cercano a la escena del hecho, pero luego se comprobó que no eran humanos. Mientras se siguen sumando declaraciones testimoniales de gran relevancia, todavía se aguarda el resultado de análisis de ADN que será contundente para confirmar la identidad de la víctima.
Esa identificación se hizo por demás complicada porque el asesino hizo todo lo posible para hacerla difícil: cortó los miembros tatuados y destrozó la boca para que no se encuentren las piezas dentales.
El caso está en manos de la fiscal Ana Laura Gioria, del Ministerio Público de la Acusación.
Caraballo era profesor de danza y así se ganaba la vida. Vivía en una casa alquilada en calle Larguía al 8600. Arriba suyo residía el propietario, Ever Jesús Pacheco, un hombre de 34 años que tiempo atrás había sido echado del Servicio Penitenciario de la provincia, luego de que fuera condenado por atacar con un machete a un inquilino en septiembre de 2023.
Según la hipótesis de la fiscalía, Pacheco -que aparentemente tenía problemas de adicción- fue a la vivienda de Caraballo para pedirle un "anticipo" de alquiler.
Esta habría sido una práctica recurrente. Los peritos de la Policía de Investigaciones, con pruebas de luminol, descubrieron rastros de salpicaduras de sangre en distintos ambientes del inmueble. El dueño de casa había pintado las paredes recientemente.
Caraballo era profesor de danza y vivía en Santa Fe.
Luego de matar y cortar a Caraballo, Pachecho habría llevado parte del cuerpo hasta el lugar del hallazgo. Habría tomado un remís "trucho" para llegar hasta ahí.
Las demás partes habrían sido descartadas en un sitio que todavía no pudo ser determinado. Cuando los detectives se enteraron de que Pacheco solía tirar basura en una cava cercana a su domicilio, sobre la misma calle Larguía, entre Funes y Piedrabuena, fueron hasta allí para hacer un rastrillaje.
Fue entonces que hallaron un mueble roto, una heladera vieja, calzado y ropa que pertenecían a Caraballo. También, junto a algunas prendas, encontraron restos óseos, lo que generó confusión hasta que se pudo precisar que no eran de un ser humano.
El despliegue policial a principios de año, cuando se produjo el hallazgo.
Un hombre violento
El 4 de septiembre de 2023, Pacheco fue a cobrar un alquiler machete en mano. Amenazó a su inquilino y llegó a lastimar una de sus manos. Cuando llegó la policía, este hombre se resistió al arresto, pero igual terminó en prisión.
Meses después fue condenado a tres años de prisión de ejecución efectiva, lo que le costó su trabajo de guardiacárcel.
Luego de ocho meses, Pacheco recuperó su libertad de manera condicional, pero a principios de este año su expareja lo denunció por gravísimos delitos ocurridos en un contexto de violencia de género: privación Ilegitima de la libertad, lesiones leves dolosas y abuso sexual gravemente ultrajante en forma reiterada.
Ella contó que el hombre la obligó a mantener relaciones sexuales y la amenazó con cortarla en pedacitos que iba a tirar al río si lo abandonaba.
Pacheco nuevamente terminó tras las rejas en ese momento, pero para la fiscalía antes había cometido el brutal asesinato de Caraballo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.