El avión escuela Pipper PA 28 que se precipitó a tierra en la localidad santafesina de Venado Tuerto, su piloto y su instructor de vuelo estaban habilitados y con sus respectivas licencias al día, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.).
Fuentes de la ANAC dijeron a Télam que "tanto el avión Pipper PA 28 -matrícula LV-ARS-, como el piloto y el instructor de vuelo, que se precipitaron a tierra en Venado Tuerto, estaban habilitados y con sus respectivas licencias y certificaciones al día".
El Pipper PA28 "había despegado de Morón a las 15.10 de ayer rumbo a Venado Tuerto, arribando a las 16.30, posteriormente despegó en vuelo local a las 19:00 y cayó a las 19.15, a 400 metros de la pista del aeródromo de Venado Tuerto".
A raíz del accidente la "ANAC dio parte a la Junta de Investigaciones de Accidentes Aviación Civil (JIAAC), quien ya investiga el origen" de la tragedia.
La fuente consultada recordó que conocida la emergencia "de inmediato se activó el proceso S.A.R. (Search & Rescue) y se puso en funcionamiento la búsqueda de la aeronave".
La misma "fue hallada con los cuatro tripulantes fallecidos.
Se trata del piloto privado Diego Mora, de nacionalidad ecuatoriana, quien estaba junto al instructor Carlos Adrián Boleslavsky, de nacionalidad argentina; y dos alumnos piloto, ambos de nacionalidad peruana".
Participaron del proceso de búsqueda y rescate "efectivos de Bomberos y Policía de la provincia de Santa Fe, con asiento en Venado Tuerto", dijo la fuente de la ANAC.
Telam