Quedó en prisión el autor del crimen de Axel Ferreyra
El imputado tiene 36 años y también intentó quitarle la vida a otra persona. Además se le atribuyó haber amenazado a familiares de la víctima fatal y delitos en perjuicio de su pareja.
Quedó en prisión el autor del crimen de Axel Ferreyra
Quedó en prisión preventiva un hombre de 36 años al que se investiga como autor del homicidio de Axel Eduardo Ferreyra cometido en la ciudad de Santa Fe. Al mismo imputado –de iniciales MDV– también se le atribuyeron otros hechos ilícitos: haber intentado quitarle la vida a otra persona, haber amenazado a familiares de Ferreyra y haber agredido a su pareja.
La privación de la libertad fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la capital provincial.
La medida cautelar fue solicitada por el MPA. "La magistrada consideró que se cumplían los requisitos para que el imputado transite el proceso judicial en prisión preventiva y así lo dispuso", se valoró.
La Fiscalía informó que el homicidio de Ferreyra fue cometido en las primeras horas del domingo 16 de octubre del año pasado en una casa de la zona norte de la capital provincial.
"En Gimnasia y Esgrima al 6.800, el imputado interceptó en la calle a un familiar de Ferreyra y lo amenazó con un revólver para que lo llevara hasta su vivienda", se señaló. "En el camino, efectuó un disparo al piso e intimidó a la víctima apoyándole el arma de fuego en la espalda", se relató.
"Cuando llegaron a la casa ubicada en Piedrabuena y Obligado, también amedrentó a familiares de la persona que lo había conducido hasta allí y les exigió que le entregaran un perro que presuntamente era de su padre", se puntualizó.
Según indicó el MPA, "inmediatamente después, el imputado se dirigió a un inmueble lindante. Al verlo a Ferreyra, le disparó en la cara y lo mató en el acto".
Por otro lado, la Fiscalía manifestó que "minutos más tarde, el investigado trató de quitarle la vida a otro hombre con la misma arma", y precisó que "el ataque fue en una casa de pasaje La Fe al 9.600".
"Aunque el imputado le disparó varias veces y logró herirlo en la zona media del cuerpo, el hombre atacado pudo escapar, refugiarse en otra casa y recibir pronta atención médica", se destacó. "Es claro que MDV tenía la intención de matar y en este caso no lo logró por razones ajenas a su voluntad", subrayó el MPA.
Violencia de género
La Fiscalía también puntualizó que el hombre de 36 años es investigado por delitos cometidos el sábado pasado en un contexto de violencia de género en perjuicio de una mujer que es su pareja.
"Mientras llevaba a bordo a una niña que es hija de su pareja, el imputado condujo una moto marca Motomel hasta la esquina de Almonacid y San Lorenzo, donde se encontró con la víctima, la tomó del cabello y la golpeó", se afirmó. "Previamente, él había tirado al suelo y roto el teléfono celular de la mujer", agregó el MPA.
Por último, en la audiencia de medidas cautelares la Fiscalía mencionó que "el motovehículo en el que se trasladó el imputado había sido robado en noviembre del año pasado y que él lo había recibido a sabiendas de su procedencia ilegal".
Calificación penal
Al imputado se le atribuyó la autoría de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego) consumado en perjuicio de Ferreyra, y en grado de tentativa en contra de la otra persona a la que le disparó. Asimismo, se le endilgaron amenazas coactivas calificadas; lesiones dolosas leves agravadas (por el vínculo y por mediar violencia de género); encubrimiento por receptación y ocultamiento de efectos provenientes de un delito.