+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

894 personas estafadas por la banda

Confirmaron el procesamiento del bailarín de Tini Stoessel acusado de estafa

Axel Egestti, el bailarín santafesino de la cantante, recibió prisión preventiva por las estafas realizadas.

Confirmaron el procesamiento del bailarín de Tini Stoessel acusado de estafaConfirmaron el procesamiento del bailarín de Tini Stoessel acusado de estafa

Viernes 2.6.2023
 18:13
 / 
Actualizado al Viernes 2.6.2023 18:24hs

Axel Egestti (26), bailarín de la cantante Tini Stoessel, había sido detenido en Puerto Madero, acusado de realizar estafas reiteradas a través de ventas online, a principios del 2023.

Tras la investigación llevada a cabo por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, se confirmó que al menos 894 personas fueron víctimas de la banda conformada por 14 personas, entre ellos Axel Egestti, por 8 millones de pesos.

El tribunal revisor analizó los recursos interpuestos por las defensas de las personas imputadas y resolvió en línea con los planteos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°38 y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que encabezan los fiscales Juan Pedro Zoni y Horacio Azzolin, respectivamente, cuya presentación fue mantenida en la instancia por el titular de la Fiscalía General N°3 ante la esa instancia, Mauricio Viera.

Otoki deco, uno de los perfiles con los que estafaban

Según publicó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, en su portal de noticias, a partir de abril de 2021, la UFECI comenzó a compilar reportes de personas que indicaban que habían sido estafadas al comprar muebles a través de la cuenta de Instagram @OtokiDeco.

La Unidad Especializada contactó a las víctimas y dispuso la creación del perfil @otokideco_estafa donde interactuó con más damnificados, y fue así como se judicializaron un total de 71 casos.

Posteriormente, la UFECI recibió nuevos reportes sobre otros perfiles en esa red social, donde ofrecían los mismos productos, tenían "looks and feels" similares, al igual que las tiendas donde redirigían para concretar las compras.

Axel Egestti, el joven santafesino acusado de estafa

Ante el incremento de los casos, durante 2022 la UFECI realizó 17 investigaciones preliminares y trabajó coordinadamente con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°38 para dar con los perpetradores.

Las cuentas que utilizaban para estafar

De acuerdo con la investigación, la organización creaba diversas cuentas en Instagram, las cuales simulaban ser comercios oficiales de venta de muebles para el hogar, artículos gamer, tiendas de zapatillas, ropa para bebés y entradas para espectáculos.

Para ello utilizaban los siguientes usuarios @otokideco; @linihome.ar; @denisiahome; @ronna_hogar; @ronnahogar.ar; @lohaupgaming; @pechestienda; @blastdeco.ar; @gamestreet.21; @gamerstreet.ok; @gamerplace.store; @mafiadigital.ok; @tomtohome; @tomtohome_; @todomodernoba; @studiomoderno.tu; @kapitaldeco; @tribusillas; @macu.express; @clubgaming.shop; @versusgamingarg; @wearegamers.ar; @deco.homeshop; @Arenagamingshopp; @Arenagaminarg; @tugameshoponline; @tugamingshoparena; @Mastergamingarg; @etiopiashoparg; @decoplus.home; @homeplusdecoracion; @mundosilla.arg; @ciudadgamer_; @ciudadgamer.arg; @bsasciudadgamer; @decomueblesarg_ ; @decoracionmueblesarg_; @decoracionmuebleshome ; @progamingar ; @progamingshop_; @gamingproarg; @planetabebe.ar; @zapasimportadas.arg; @lotushomedeco_; @altaszapasimport; @exclusiveshoesimport; @tutalleideal_; @gamerzone_ar; @gamerzonestudio; @deltatecharg y @ticketpoin.ar.

Las víctimas llegaban a las cuentas por publicidades de Instagram pagas, que los redirigían a tiendas virtuales alojadas en Shopify, donde se terminaban de concretar las compras, luego abonaban los productos, pero los supuestos comercios jamás se los entregaban.

También se estableció que la organización habría estafado a 24 personas en la compra de entradas para recitales musicales, entre los que se incluye el show de Stoessel, en el que Egestti era bailarín.

Prisión preventiva para Egestti

Tras el cruce de las direcciones IP, transferencias efectuadas desde las cuentas de destino a otras billeteras virtuales administradas por los imputados, con saldos altamente millonarios, y las propias relaciones en sus redes sociales se pudo documentar todo y se ordenaron 19 allanamientos simultáneos en los que se detuvo a nueve personas, mientras que otras dos permanecen prófugas.

Posteriormente se dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Egestti y otras ocho personas, como coautores de los delitos de asociación ilícita -en calidad de jefes, organizadores y miembros- y estafas reiteradas en 894 oportunidades.

La Cámara entendió que debía mantenerse la prisión preventiva de Egestti y los otros imputados, dada "la gravedad de la imputación formulada, ya que los causantes integrarían una asociación ilícita que se dedicada a la comisión de maniobras defraudatorias, con el empleo de medios informáticos y de diversas técnicas de engaño, dirigidas hacia personas físicas".

La UFECI y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°38 continúan la investigación respecto de otras personas involucradas en la organización y por otros casos atribuibles a ella.

#TEMAS:
Tini Stoessel
Es viral

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Maduro liberó a 87 presos políticos en la madrugada de Año Nuevo
Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Protestas en Irán por la crisis económica dejan al menos tres muertos
Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste

Te puede interesar:


  • Susto en Valencia: un incendio en un edificio dejó 11 heridos, entre ellos un nene de 3 años y un menor de 14
  • Ola de calor: cómo cuidarse y cuáles son las señales de alerta
  • Festejos en familia y en pareja: dónde y cómo recibieron Año Nuevo los famosos
  • Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
  • Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
  • Maduro liberó a 87 presos políticos en la madrugada de Año Nuevo
  • Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
  • Protestas en Irán por la crisis económica dejan al menos tres muertos

Política

Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar