El equipo directivo de la escuela Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Santa Fe brindó detalles sobre el grave suceso en el que uno de sus alumnos, un adolescente de 14 años, fue herido por lo que se presume fue una bala perdida.
El equipo directivo envió una nota a la comunidad educativa en la que informó qué ocurrió, cómo está el adolescente y las medidas que se tomaron.
El equipo directivo de la escuela Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Santa Fe brindó detalles sobre el grave suceso en el que uno de sus alumnos, un adolescente de 14 años, fue herido por lo que se presume fue una bala perdida.
A través de una nota dirigida a toda la comunidad educativa, la institución informa que este lunes “aproximadamente a las 10:00 mientras los alumnos estaban terminando la oración del Santo Rosario, uno de nuestros alumnos de segundo año recibió una herida superficial en la parte superior del tórax, por lo que aparentemente sería una bala perdida que cayó en el patio impactando en el alumno y perforando su chomba, tal como manifestó minutos después del hecho”.
Ante esta situación, “inmediatamente se dio aviso a los padres del menor y autoridades policiales que se hicieron presente en gran número para iniciar una investigación, relevando testimonios y pruebas”, precisaron.
En cuanto al estado de salud, aseguraron que “el alumno está en buenas condiciones y fuera de riesgo presentando una escoriación superficial que ya fue tratada por el servicio médico contratado por la Escuela”.
“Si bien a pedido de los funcionarios policiales por el respeto al secreto de sumario no podemos dar mayores detalles (toda la información fue brindada a dichas autoridades) los investigadores dieron a entender que el proyectil ingresó al patio de la Escuela proveniente del exterior, desde una distancia a determinar por las pericias, cayendo en la zona de canteros y árboles donde se encontraba el alumno”, explica el comunicado.
Desde la institución agradecieron “las numerosas manifestaciones de apoyo de docentes, familiares y autoridades ante esta situación que nos hiere a todos y nos hace vivenciar en carne propia la situación de inseguridad que nos afecta en todos los ámbitos. Agradecemos también el rápido accionar policial que se puso a disposición para realizar estas primeras actuaciones”.
En ese sentido, informaron que “por disposición del Representante legal de la Escuela, las formaciones iniciales y finales se realizarán en las aulas durante esta semana”.