"Quieren nuestros terrenos y nuestras casas. Desde hace rato que nos vienen amenazando para que no vayamos. Nos dicen que van a incendiar todo con nosotros adentro", reflexiona con amargura un miembro de la comunidad Qom en diálogo con El Litoral.
"Quieren que nos vayamos de acá. Hace tiempo nos amenazan con quemar nuestras casas", aseguran las víctimas.
"Quieren nuestros terrenos y nuestras casas. Desde hace rato que nos vienen amenazando para que no vayamos. Nos dicen que van a incendiar todo con nosotros adentro", reflexiona con amargura un miembro de la comunidad Qom en diálogo con El Litoral.
Como autores de la feroz balacera ocurrida la noche del domingo se sindica a un grupo de tenebrosos que desde hace tiempo viene concretando acciones mafiosas en barrio Las Lomas y alrededores.
"Son mafiosos que están 'en todas'. Se dedican a comercializar con el narco... tienen 'soldaditos' por todas partes. Y son usurpadores. Se quedan con viviendas que no les pertenecen. Ya lo han hecho en otros barrios también".
"Desde hace mucho tiempo que esta gente nos tiene 'apuntados'. Nosotros les molestamos... no sé por qué. Si algo nos caracteriza es que no nos metemos con nadie. Hacemos nuestra vida sin molestar. Sin embargo estos tipos quieren que nos vayamos".
El domingo, poco antes de la medianoche, un nutrido grupo de la comunidad Toba regresaba caminando de una celebración evangélica cuando fueron atacados a tiros, en un hecho ocurrido por calle Espora y 5to.pasaje.
De los agresores se supo que fueron cerca de 20 individuos, algunos de los cuales estaban armados con escopetas y otros con armas cortas. Los tiradores iniciaron un ataque a mansalva que dejó el aterrador saldo de once personas heridas.
Entre las víctimas figuran cinco menores de edad (uno de los cuales permanece hospitalizado en estado delicado); cuatro mujeres y dos hombres, cuyos cuadros no revisten mayor gravedad.
Todos los heridos fueron atendidos en el hospital Iturraspe. Algunos de ellos fueron trasladados en móviles policiales, otros en ambulancias y otros en vehículos particulares que llegaron al nosocomio con diferencias de minutos entre unos y otros.
La situación más comprometida involucra a un niño de 9 años alcanzado por varios perdigones que lo impactaron en el rostro y que le ocasionaron lesiones severas, sobre todo, a nivel de los ojos. Tras ser asistido en el citado nosocomio, el menor fue derivado al hospital de Niños para su atención.
Consumado el demencial ataque sus autores se dieron a la fuga en distintas direcciones, lo que dio inicio a una frenética búsqueda por parte de la policía.
Los trabajos en la zona fueron realizados por agentes de la subcomisaría 12da. (Los Troncos) y efectivos del Comando Radioeléctrico, quienes poco después lograron los primeros resultados.
En este sentido se supo que, en inmediaciones al lugar de la agresión, se logró la detención de dos hermanos; Andrés V. y Ramón V., de 24 y 28 años, respectivamente, quienes fueron trasladados a sede policial en averiguación del hecho.
A su vez en la escena del hecho trabajaron peritos quienes secuestraron numerosos cartuchos servidos de escopeta, como así también se incautaron prendas de algunos de los heridos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.