Carlos Retamal
Fue arrestado por personal de la Policía Federal en la zona de San Lorenzo al 2200, a menos de 400 metros del lugar de la balacera. Además, se allanó su vivienda, ubicada en el fondo de un pasillo.
Carlos Retamal
Personal de la delegación Rosario de la Policía Federal detuvo pocos minutos después del mediodía de este miércoles 12 de octubre al presunto autor de la balacera contra la garita de seguridad ubicada en el ingreso a los Tribunales Federales, ubicados sobre bulevar Oroño al 900, ocurrido en la madrugada del 28 de septiembre pasado.
El arresto se produjo en calle San Lorenzo al 2200, luego de múltiples medidas investigativas y de seguimiento, refirieron fuentes del caso.
El sospechoso, identificado como Guillermo Sebastián C., de 35 años, reside en una vivienda de pasillo ubicada a metros de donde se produjo su detención.
El operativo, que incluyó más de una docena de agentes federales, entre ellos integrantes de la Unidad de Investigación Antiterrorista, fue ordenado por el Juzgado Federal N° 4, tras el seguimiento de imágenes captadas por distintas cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas.
Fuentes del caso indicaron que se pudo reconstruir el trayecto que hizo esta persona la noche del ataque, desde su casa hasta el frente de los Tribunales, ubicado en bulevar Oroño 940, y luego el regreso (todo el recorrido lo hizo a pie) hasta la zona de su domicilio.
También se allanaron dos viviendas, entre ellas el lugar de residencia del principal sospechoso, quien fue puesto a disposición de la justicia federal.
Voceros indicaron que el ahora detenido trabajó hasta fines de septiembre en un local gastronómico del Paseo Pellegrini y que además cuenta con antecedentes por robo calificado.
El ataque se conoció en la mañana del miércoles 28 de septiembre, cuando personal que llegaba a trabajar vio que fue baleada la garita de seguridad ubicada en el ingreso a los Tribunales Federales por bulevar Oroño 940.
En base a los primeros datos recabados en el marco de la investigación, se dijo que el ataque ocurrió durante la madrugada, cuando el lugar no tiene vigilancia, que el atacante fue una persona que apareció caminando por bulevar Oroño al 900, entre Rioja y San Luis, y disparó contra la garita. Luego se marchó caminando.
La bala que partió del arma del atacante impactó y perforó el vidrio de la garita en la que durante el día es ocupada por personal de Prefectura.
Voceros remarcaron en su momento que el lugar cuenta con seguridad durante las 24 horas, y que por la noche los custodios ocupan el interior del edificio.