Balearon la casa del hombre detenido por amenazar de muerte al intendente de Venado Tuerto
Ocurrió a las 0:30 horas en Azcoaga al 700, vivienda familiar de Gabriel Agustín D. que el 11 de enero envió un mensaje intimidatorio a Leonel Chiarella que también alcanzaba al senador Enrico y a la fiscal Pepino.
Balearon la casa del hombre detenido por amenazar de muerte al intendente de Venado Tuerto
Una nueva balacera se registró en la madrugada de este domingo en Azcoaga al 700 frente a la vivienda de Gabriel Agustín D., el hombre acusado como responsable de amenazar vía mensaje de WhatsApp al intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella, al senador departamental Lisandro Enrico y a la fiscal provincial Susana Pepino.
El hecho fue denunciado por la madre del joven, y los agentes policiales encontraron seis vainas servidas de 9 milímetros. La investigación se encuentra a cargo del fiscal Iván Raposo, y por el momento no surgieron novedades al respecto.
Fuentes consultadas por El Litoral indicaron que todo habría ocurrido aproximadamente a las 0:30 horas de este domingo. La damnificada contó a los agentes policiales que se encontraba mirando televisión con el volumen alto en el comedor de su casa y escuchó entre 5 y 6 detonaciones. En ese momento decidió salir corriendo y esconderse en el baño junto a su nieto de 16 años.
Posteriormente llamó a la policía, mencionando que no tiene conflictos con nadie, pero dejando en claro que sus dos hijos que están presos: Abel S. por un hecho de robo y Gabriel Agustín D., por amenazas al intendente.
En el lugar se hizo presente personal de Científica quienes secuestraron seis vainas servidas de 9 milímetros, sin embargo, no se detectaron impactos en la vivienda.
Amenaza
En la noche del miércoles 11 de enero de 2023 mediante una tercera persona hicieron llegar un mensaje al primer mandatario venadense el cual decía: “Dejen de meter gente presa inocente. Avisale a Chiarella, Enrico y a la fiscal (Pepino) que los vamos a hacer boleta”.
Al activarse la investigación la Justicia determinó -por estudio de las líneas de celular- que las amenazas habían sido concretadas por el joven Gabriel Agustín D.
Luego de la audiencia imputativa, la Justicia determinó que el sujeto continúe en prisión preventiva sin plazos determinados.
El hecho no quedó solo en la causa contra el vecino venadense, sino que la línea investigativa siguió y se comprobó que Gabriel Agustín D. pertenece a la banda delictiva comandada por el firmatense Matías A., quien está preso en la cárcel federal de Marcos Paz (Buenos Aires) por causas de narcotráfico.