Domingo 12.12.2021
/Última actualización 12:46
Un móvil policial con dos ocupantes resultó vandalizado este sábado, en horas de la noche, cuando acudió a un llamado registrado en el 911 para despejar un corte de calles en bulevar Pellegrini y 1° de Mayo, epicentro de los festejos tatengues tras la victoria en el clásico de la ciudad.
En medio de la algarabía, los simpatizantes rojiblancos "tomaron" literalmente el vehículo policial, subiéndose a la caja de la camioneta primero, pero luego y ante la insistencia del personal para que cesaran en su actitud, sobrevino la violencia.
Los hechos quedaron registrados como "daño calificado" sobre el móvil 9265; y lesiones dolosas" en perjuicio de un subinspector y un oficial de policía que se conducían en el rodado. En tanto, los agresores no pudieron ser individualizados hasta el momento.
Según el relato de los servidores públicos, tras el aviso radial se acercaron al lugar mencionado donde el tránsito era lento; pero al llegar a 1° de Mayo advirtieron que el corte era total, debiendo los conductores doblar por 1° de Mayo hacia el sur.
Gentileza D.RAl intentar disuadir el corte, la camioneta fue recibida con el arrojamiento de bebidas y luego golpes sobre el capot, techo, parabrisas y carrocería en genera.
Viéndose superados en número, los uniformados solicitaron apoyo y mientras tanto desenfundaron armas largas con balas AT (antitumulto), para lograr despejar el área y abandonar el sector de conflicto.
Una vez en sede policial, el conductor y acompañante recibieron asistencia médica, realizaron un detalle de lo ocurrido y tomaron fotos del móvil dañado.