+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Se investiga

Balazos contra un departamento en el Fonavi de barrio Centenario

En el lugar reside una mujer que integra el programa Protección de Testigos. Sospechan de barras bravas de Colón y de miembros de un clan narco.

Balazos contra un departamento en el Fonavi de barrio Centenario Balazos contra un departamento en el Fonavi de barrio Centenario

Domingo 27.4.2025
 15:26
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

Las primeras horas de la mañana del domingo fueron sacudidas por un violento ataque armado en barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe. Minutos después de las 7 personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central 911 hacia el Fonavi San Jerónimo, específicamente a la manzana 9.

Allí reside una mujer, de 41 años, quien relató que mientras estaba en su vivienda junto a sus hijos menores de edad, escuchó al menos diez detonaciones de arma de fuego provenientes de la vía pública. Tras los disparos, constató que una de las ventanas de su departamento —la que da hacia calle Islas Malvinas— presentaba impactos de bala.

Por fortuna, no se registraron personas heridas.

En el lugar se secuestraron vainas calibre 9 mm.

Barras bravas y narcos

La mujer víctima del ataque se encuentra bajo el programa de Protección de Testigos, ya que es testigo en una causa por homicidio ocurrida en 2020. Aunque cuenta con rondas esporádicas de patrullaje, habría optado por no tener custodia presencial permanente.

Según las primeras averiguaciones, existen sospechas que el ataque podría provenir de sectores ligados a una barra brava del club Colón, más precisamente a integrantes de la facción conocida como "Los de Siempre".

A su vez no se descarta que los autores del ataque podrían estar vinculados a un conocido clan narco que "trabaja" en la zona.

En el lugar del hecho, personal policial halló vainas servidas calibre 9 mm. Además, un vecino entregó otras dos vainas a los agentes. Más tarde, como es de práctica, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un relevamiento criminalístico.

Los peritos balísticos confirmaron tres impactos de arma de fuego en la ventana exterior del domicilio y procedieron al secuestro de todas las vainas halladas, que fueron remitidas bajo cadena de custodia.

Mirá también

Mirá también

Femicidio: mataron a una joven de un tiro en la zona norte de Rosario

Investigación en marcha

La causa fue caratulada como "Abuso de arma" y quedó en manos del fiscal en turno, Dr. Lascurain.

Por último, personal de Protección de Testigos se hizo presente cerca de las 9 hs en el lugar para reforzar las medidas de seguridad en torno a la víctima y su familia.

Las actuaciones preliminares fueron dejadas a disposición de la Subcomisaría 1ra de la Unidad Regional I.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santa Fe violenta

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 29 de diciembre
Anthony Joshua sufrió un accidente en Nigeria: hay dos muertos y el boxeador está herido
Impacto y futuro del acuerdo Argentina - Estados Unidos en 2025
De Suecia con amor: The Cardigans en la Argentina
El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas

Te puede interesar:


  • Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
  • El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
  • Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
  • Colón confirmó su participación en el torneo uruguayo "Serie Río de la Plata"
  • Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 29 de diciembre
  • Anthony Joshua sufrió un accidente en Nigeria: hay dos muertos y el boxeador está herido
  • Impacto y futuro del acuerdo Argentina - Estados Unidos en 2025

Política

220 mil millones de pesos Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso

Área Metropolitana

Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos

Sucesos

Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
En el sur provincial Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral

Información General

Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar