Alrededor de las 18 de este lunes llegó a nuestra ciudad el ex campeón mundial de boxeo, Carlos “Tata” Baldomir, trasladado desde la ciudad de Junín a requerimiento de la Justicia.
El ex boxeador es requerido por la Justicia en el marco de una causa por presunto abuso sexual.
Alrededor de las 18 de este lunes llegó a nuestra ciudad el ex campeón mundial de boxeo, Carlos “Tata” Baldomir, trasladado desde la ciudad de Junín a requerimiento de la Justicia.
Baldomir está acusado en una causa por el presunto abuso sexual de su hija, hoy de 14 años, y este martes por la tarde se realizará en los tribunales santafesinos la audiencia imputativa. La investigación está a cargo del fiscal Omar de Pedro, del Ministerio Público de la Acusación.
La denuncia
Una denuncia por abuso sexual radicada por la ex esposa del boxeador Carlos “Tata” Baldomir, en perjuicio de la menor de sus hijas, derivó en la detención del púgil el pasado viernes en la ciudad de Junín, donde se encontraba radicado desde hace algunos años.
El fue trasladado hoy a Santa Fe por una comisión de la Tropa de Operaciones Especiales. La detención fue ordenada vía exhorto judicial a la provincia de Buenos Aires, por el fiscal Omar de Pedro, luego de que la ex esposa de Baldomir y madre de cuatro hijos, radicara una denuncia ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la Unidad Regional Uno.
Precisamente el “29 de octubre radicamos la denuncia en el Centro de Orientación a la Víctima” y de ahí pasó “a la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales a cargo del fiscal Omar de Pedro”, reconoció el abogado Alejandro Otte, quien representa los intereses de la víctima en este proceso.
Querella
De hecho “el viernes de la semana siguiente -4 de noviembre- hicimos la presentación como querellantes ante el MPA” y aguardan la realización de una audiencia para que sea un juez quien los tenga por presentados en la causa.
Si bien la víctima es hoy una adolescente de 14 años, la denuncia se remonta a hechos presuntamente ocurridos hace varios años atrás, y que coincidieron con el primer retiro del “Tata” del boxeo.
Fuentes del caso indicaron que los episodios a los que alude la denuncia habrían sucedido en 2009, 2014 y 2015 y serían “de índole sexual cometidos en perjuicio de su hija”, aseguró el abogado. Cabe señalar que con el escrito de querella el Dr. Otte solicitó al fiscal De Pedro la imposición de “una medida de restricción para evitar el acercamiento” del acusado, tanto de su hija como de su madre.
Reunión
“Están dados los elementos para ordenar la detención”, confirmó el fiscal De Pedro que podría atribuirle a Baldomir el delito de “abuso sexual agravado”.
Carlos Baldomir nació el 30 de abril de 1971 en Santa Fe, su carrera profesional se inició en 1993 y a partir de entonces hizo una dilatada trayectoria que se coronó con el título del mundo en 2006, en la categoría welter del Consejo Mundial de Boxeo. En 2012 y con 43 años dejó definitivamente el cuadrilátero y puso un gimnasio en Junín, donde estaba radicado.