Un joven de 20 años fue baleado por asaltantes en una pierna durante la madrugada de este domingo en las calles de barrio María Selva.
Un joven de 20 años fue baleado por asaltantes en una pierna durante la madrugada de este domingo en las calles de barrio María Selva.
La víctima circulaba a bordo de su moto con un amigo cuando fueron interceptados por cuatro ladrones, también motorizados, que se cruzaron en su camino y los obligaron a detenerse.
Fue en ese momento que uno de los delincuentes abrió fuego y un proyectil impactó en la pierna derecha del muchacho. El proyectil la atravesó.
Todo pasó en la esquina que forman las calles Ángel Casanello y Sarmiento. El incidente provocó gran revuelo en el lugar, porque los vecinos fueron saliendo a la vereda para ver qué había ocurrido. Habían pasado pocos minutos desde la 4 y se despertaron por el tumulto.
Para ese entonces, ya los malvivientes habían desaparecido con la moto Honda Twister de 250 centímetros cúbicos blanca de las víctimas.
Una ambulancia del servicio público provincial de emergencias 107 trasladó al herido hasta el Nuevo Hospital Iturraspe, donde quedó internado en observación.
Allí, los jóvenes atacados le contaron a la policía lo que había ocurrido y peritos de la Policía de Investigaciones fueron hasta la escena del asalto, donde secuestraron una cápsula servida de bala calibre 9 milímetros.
Las actuaciones prosiguen en las oficinas de la Comisaría 5ª, que tiene jurisdicción en ese sector de la ciudad.
El caso está en manos del fiscal Andrés Marchi, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.
Entre otras medidas, los detectives buscan en cámaras de vigilancia públicas y privadas alguna imagen que permita individualizar a los responsables.