Es de sumo cuidado el estado de salud de un joven que recibió dos balazos de manos de unos delincuentes que perpetraron un feroz asalto la noche del sábado en un comercio de la zona noroeste de la ciudad.
La víctima es un joven de 19 años. Recibió dos balazos en la zona genital. Hay dos detenidos.
Es de sumo cuidado el estado de salud de un joven que recibió dos balazos de manos de unos delincuentes que perpetraron un feroz asalto la noche del sábado en un comercio de la zona noroeste de la ciudad.
Del hecho se supo cerca de las 22 cuando uniformados que patrullaban por la zona de Blas Parera y Don Guanela (esto es frente a la iglesia Del Tránsito), advirtieron un desorden de magnitud en un local de comidas llamado Roti Pizza.
Ni bien se acercaron al lugar constataron que unas 50 personas estaban agrediendo a dos sujetos, los que pretendían llegar hasta una motocicleta.
Los oficiales entrevistaron a algunos testigos quienes revelaron que momentos antes los “motochorros” habían asaltado el comercio mencionado, donde lograron sustraer dinero en efectivo.
En medio de los incidentes uno de los rufianes tomó su arma de fuego y efectuó dos disparos, los que fueron a impactar en el cuerpo de Francisco T. (19), quien se desempeña como repartidor de comidas de dicho comercio.
Ambos proyectiles hirieron al joven en la zona de sus genitales, motivo por el cual debió ser trasladado con urgencia hasta el hospital Iturraspe donde, tras ser sometido a una intervención quirúrgica, quedó internado siendo su pronóstico de carácter reservado.
Por su parte el personal policial procedió a trasladar en calidad de detenidos a los autores del robo. Se trata de un hombre de 30 años (oriundo de barrio Barranquitas) y un joven de 23, con domicilio en barrio La Ranita.
En su poder los oficiales secuestraron el dinero sustraído en el comercio, como así también un teléfono celular; una moto Honda Titán de 150 cc. y un revólver, calibre 32 largo, que tenía otros dos proyectiles sin percutar en sus alveolos.
Todo lo acontecido fue puesto en conocimiento del fiscal en turno.