En la madrugada de este lunes 12 de diciembre, una persona con su rostro cubierto con un casco efectuó al menos un disparo contra el frente de la instalaciones del multimedios Televisión Litoral, ubicadas en el extremo oeste de Rosario y dejó un mensaje intimidatorio dirigido a líderes de distintas bandas narco criminales que están condenados y detenidos.
El hecho sucedió pasadas las 0:30, cuando un automóvil de color negro y vidrios polarizados frenó sobre avenida Presidente Perón al 8100, bajó una persona con un casco cubriéndole el rostro y disparó al menos en una oportunidad. Tras esto, se subió al auto y se dio a la fuga.
El personal de seguridad de la empresa dio aviso del hecho a la Policía y al rato, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegó hasta el lugar.
Mirá tambiénDomingo sangriento en Rosario: asesinan a dos personas en la zona oesteEn una primera inspección por la zona desde donde el atacante disparó, no se halló ninguna vaina servida, por lo que no se descarta que se haya utilizado un revólver (cuyas vainas quedan en el tambor). Tampoco se encontró el impacto en el frente del inmueble, que está a más de 100 metros del portón perimetral.
Lo que sí encontraron fue una nota con un mensaje intimidatorio que decía: «Esteban Alvarado, Morocho Mansilla, Alan y Lamparita Funes dejen de trabajar con los fiscales y AIC porque vamos a matar a un policía todos los días, dejen de batir la cana y dejen de confinar a los pibes en pabellones chicos, dejalos subir a los pabellones, con la mafia no se jode».
El ataque a Telefé Rosario
Hace dos meses, el 11 de octubre, apareció colgado en el cerco perimetral de Canal 5 (Telefé Rosario), que tiene sus estudios a metros del Monumento y el Parque Nacional a la Bandera, un mensaje intimidatorio que decía: «A todos los medios de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a empezar a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Sino caravana con el noba».
Mirá tambiénMensaje mafioso contra la prensa en RosarioEscrito en letra imprenta y sobre un lienzo de tela de color blanco, fue colgado en la reja que da hacia el norte, entre calle Comunidad de Navarra, por la cual no hay mucho tránsito, ya que es usada más que nada como zona de estacionamiento.
Un mes después, el presunto autor del mensaje, de 22 años, fue detenido en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez y el 17 de noviembre, en el marco de la investigación por amenazar a todos los medios de Rosario, no solamente por la colocación del cartel sino también por publicar una amenaza por redes sociales. El joven, identificado como Rodrigo Alejandro V., fue imputado por los delitos de coacciones agravadas y amenazas coactivas calificadas por ser anónimas y se dispuso que quede preso por el plazo de ley (dos años).