Juan Coria, de 34 años, ya estaba muerto cuando llegó el auxilio. Su hermano, Ezequiel Leonardo, de 29, se hallaba en grave estado. Ambos hermanos estaban tendidos sobre el piso de una casa que acababan de comprar, en barrio Cabal, en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe.
Todo sucedió cerca de las 9 de este sábado, en la cuadra de calle Espora al 5000.
Los vecinos escucharon una serie de fuertes detonaciones. Algunos se animaron a mirar por la ventana, otros transeúntes también pudieron observar.
Cuatro sujetos salieron de la vivienda y cerraron el portón tras sus pasos. Al menos uno de ellos tenía un arma de fuego en sus manos. Cargaron un par de valijas en una camioneta Ford Raptor color champán y se fueron.
Una mujer que habita una casa lindera abrió la puerta y se topó con el escalofriante cuadro. Los hermanos estaban tendidos en el piso y, según trascendió, al lado de uno de ellos había tirada un arma de fuego.
Rápidamente llamaron a la Central de Emergencias 911. "La policía llegó rápido, en pocos minutos, pero la ambulancia demoró como media hora", deslizó un hombre.
Cuando el personal público de salud llegó al lugar, Juan Coria había dejado de existir por al menos un balazo. Su hermano Ezequiel todavía tenía signos vitales, por lo que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Iturraspe. Un proyectil impactó en su cráneo, en el parietal derecho. Su estado es de extrema gravedad.
19 vainas servidas encontró la policia en el lugar
Según algunas versiones, ambos hermanos se domiciliaban en las cercanías y habían comprado recientemente la casa en donde fueron atacados. Se estima que pudo tratarse de un asalto y que las víctimas tal vez tenían encima el dinero destinado a la operación inmobiliaria.
En la escena trabajaron Peritos de la División de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal. Aparentemente, hallaron -entre otros elementos- varias vainas servidas que seguramente serán peritadas.