El barrio Siete Jefes, de la ciudad de Santa Fe, sigue sumando graves hechos de inseguridad. El último de los casos ocurrió la noche del jueves donde un joven fue abordado por delincuentes que le efectuaron un disparo y le robaron la moto.
La víctima tiene 25 años y recibió un impacto de bala en el cuello. Permanece internado en condición delicada. Hay un detenido y un prófugo.
El barrio Siete Jefes, de la ciudad de Santa Fe, sigue sumando graves hechos de inseguridad. El último de los casos ocurrió la noche del jueves donde un joven fue abordado por delincuentes que le efectuaron un disparo y le robaron la moto.
La secuencia se inició poco antes de las 22 cuando la Central 911 recibió un aviso dando cuenta que en Siete Jefes y Luciano Molinas una persona había sido herida de bala, por lo que se comisionó personal policial al lugar.
Cuando los policías llegaron ya estaba en la escena una médica del Servicio 107 asistiendo a un muchacho, de 25 años, que estaba tendido en la vereda, el que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del cuello.
Con la urgencia del caso el joven baleado (cuyas iniciales son L. B.) fue trasladado hasta el hospital Cullen donde, tras recibir la atención de los profesionales, quedó internado en condición delicada.
Testigos ocasionales relataron que momentos antes el joven había sido abordado por dos desconocidos que, bajo amenazas le robaron una Honda Wave. En medio del atraco uno de los delincuentes efectuó un disparo con el resultado ya conocido.
Tras el hecho uno de los atacantes escapó a bordo de la moto en la que habían llegado, mientras que su compinche también se dio a la fuga llevándose el rodado de la víctima.
En el lugar trabajaron agentes de la Brigada Operativa de Prevención Policial (BOPP) como así también sus pares de la Brigada Motorizada quienes procedieron a realizar un corte de calles para resguardar la escena del hecho.
En el marco de esas tareas se halló sobre la vereda una vaina servida, que luego fue entregada a personal de la división Criminalística, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Ya en plena pesquisa se realizó un relevamiento de las cámaras instaladas desde Siete Jefes hasta calle Grand Bourg. En dichas imágenes se pudo observar la presencia de una moto, de color negro, sin luz en el frente y sin patente.
En simultáneo gran parte de los uniformados que estaban en turno quedaron afectados a la búsqueda de los sospechosos de este suceso.
Y las novedades no tardaron en llegar. Es que cerca de las 23, tras una persecución callejera que culminó en Alberdi 5900, se confirmó la detención de un individuo en con similares características al buscado.
El ahora apresado se conducía en una moto que tenía pedido de secuestro por robo y conforme a las imágenes observadas en las filmaciones, coincide con el rodado en el que se conducían los agresores.
Sobre el detenido se supo que es un joven, de 20 años, el que fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la fiscal Ana Laura Gioria, quien dispuso se le inicie causa por el delito de "Resistencia a la autoridad y Robo Calificado"
Cabe agregar que al implicado se le realizaron pruebas de Dermotest. En cuanto al otro agresor, hasta el momento no había sido aprehendido ni tampoco trascendieron datos respecto a su identidad.