Bariloche: el centro de esquí donde murió el turista no estaba habilitado
Se trata del complejo que administra el ex tenista Gastón Gaudio, donde ayer murió un joven tras una avalancha.
Bariloche: el centro de esquí donde murió el turista no estaba habilitado
Miércoles 2.9.2020
/
Última actualización 21:28
El centro de esquí Baguales, donde este martes murió un turista de Buenos Aires mientras practicaba snowboard, no tenía habilitación para la práctica de deportes de invierno ni otras actividades, debido a que sus responsables no la tramitaron en el transcurso de este año.
Baguales, ubicado a 70 kilómetros de Bariloche, es un centro de esquí exclusivo que ofrece alternativas de deportes de aventura que son únicas. El lugar recibe a turistas que buscan aventura y deportes extremos, pero teniendo en cuenta que no está permitido el ingreso de visitantes a la región, los responsables del centro no tramitaron la habilitación ante el Ministerio de Turismo de la provincia de Río Negro, según lo confirmó la Ministro de Turismo, Deportes y Cultura de Río Negro, Martha Vélez.
“Es un episodio lamentable” dijo la funcionaria, quien constató que “tendría que haber estado cerrado, porque no está habilitado el ingreso de turistas y por ende, el lugar carecía de habilitación”.
El desprendimiento de una placa de nieve sepultó a Carlos Agustín Crupi (39) quien fue rescatado varios minutos más tarde, aunque ya estaba sin vida. Crupi logró acceder al complejo gracias a una amistad que mantenía con Martín Cetra, administrador del complejo y amigo del ex tenista Gastón Gaudio quien a su vez es accionista de la empresa propietaria del centro invernal.