El lunes por la tarde en Bariloche un complejo hotelero fue barrido por un alud de barro, tras varios días de intensas lluvias. Había varios heridos, un muerto y un matrimonio desaparecido.
La fiscalía confirmó el hallazgo que se produjo esta madrugada. El matrimonio uruguayo se encontraba en el interior de la habitación que fue arrasada por el lodo.
El lunes por la tarde en Bariloche un complejo hotelero fue barrido por un alud de barro, tras varios días de intensas lluvias. Había varios heridos, un muerto y un matrimonio desaparecido.
Los rescatistas, confirmaron esta madrugada que encontraron los cuerpos de los dos turistas uruguayos desaparecidos tras el alud que afectó al hotel Bustillo del complejo Huinid en Bariloche y fueron trasladados a la morgue local para la realización de la autopsia que se realizará en el transcurso del día.
El Ministerio Publico Fiscal indicó que continuará trabajando en todas las teorías de caso y relevando evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron al desenlace del alud.
Durante la mañana, fiscales y referentes del organismo se reunirán con los familiares de las víctimas que llegarán a la ciudad procedentes de Uruguay, junto a representantes del Consulado de Uruguay en Argentina.
Trabajaron bomberos de Melipal y otros equipos, se quitaron cien toneladas de barro para llegar a las personas que se encontraban en la cama de la habitación en la que se alojaban, según confirmaron rescatistas.
El matrimonio oriundo de Uruguay había arribado el mismo lunes a Bariloche y poco después de registrarse en el hotel Bustillo, del complejo Villa Huinid, fueron sorprendidos por la tragedia.
La pareja estaba alojada en el primer piso. Las habitaciones quedaron tapadas de barro y tierra cuando se produjo el alud, debido al desnivel del terreno.
El barro, piedras y ramas entraron por las ventanas del primer piso, arrastraron todo a su paso, colmaron los pasillos y las habitaciones.