Los dos jefes de la barrabrava de Colón denominada "La Negrada", serán imputados este viernes a las cinco de la tarde, en el subsuelo de los tribunales santafesinos. Aunque no se lo informó oficialmente, se deduce que el delito principal que se les atribuirá será el de "asociación ilícita", en carácter de líderes, tal como les fuera reprochado en los últimos meses a otros miembros de la barra.
Se trata de Brian Emanuel Ríos (29), alias "Chucky", quien fuera detenido este jueves a primera hora de la mañana, en una vivienda de calle Neuquén al 6900, en el barrio Loyola Norte, en el marco de diez allanamientos realizados en Santa Fe y San José del Rincón.
Mirá tambiénEn la detención del barra de Colón secuestraron un ternero y tres pitbulls Además, se encuentra privado de la libertad otro sujeto que contaba con pedido de captura y cuyas iniciales son P.A.P. el cual también revestiría el carácter de jefe de la organización montada en torno a la facción disidente de la barra de Colón.
En tanto, una joven de 18 años P.O. quedó arrestada cuando en uno de los allanamientos los efectivos policiales secuestraron un arma de fuego de puño cuya tenencia le será atribuida en horas de la tarde.
Fuentes tribunalicias confirmaron que la audiencia imputativa fijada para las 17 horas de este viernes estará a cargo de la jueza Sandra Valenti; y contará con la presencia de la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del MPA, Laura Urquiza.
Por otra parte, "Chucky" Ríos tendrá la defensa particular del abogado Néstor Pereyra, quien confirmó a El Litoral que asumió el cargo, aunque se excusó de hacer declaraciones públicas previo a la audiencia, puesto que la causa se encuentra bajo secreto de sumario y desconoce los pormenores de los cargos que deberá enfrentar su pupilo.
Mirá tambiénDetuvieron a "Chucky" Ríos, sindicado barra brava de ColónEn el caso de su consorte de causa, P.A.P. será asistido por un profesional del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP). En tanto, la joven de 18 años será representada por el Dr. Juan José Patiño.
Aunque en términos genéricos, se estima que la fiscalía responsabilice a los dos hombres de formar parte de una asociación ilícita "permanente, estable y organizada", que funcionó "a partir del primer semestre de 2019 y hasta el domingo 17 de abril de este año", según acusaciones formuladas en audiencias pasadas para miembros de La Negrada.
En el marco de dicha asociación ilícita, la fiscalía atribuirá otros delitos en forma particular y según fuentes consultadas pesa sobre Chucky Ríos una causa por el delito de "homicidio" en grado de tentativa, entre los más graves.