Entregaban más de cien entradas por partido para la barra de Colón
El MPA marcó al menos siete partidos desde diciembre de 2021 a agosto 2022, en los que la comisión directiva puso a disposición de Los de Siempre casi mil accesos.
Entregaban más de cien entradas por partido para la barra de Colón
"En los partidos, la comisión directiva (de Colón), por intermedio de (Lucas) Paniagua -vocal-, con conocimiento y aprobación de (Horacio) Darrás -vicepresidente-" ponía a disposición de los jefes de la barrabrava "entradas, carnets de socios y códigos QR", tanto para el ingreso de sus miembros como para la reventa en inmediaciones del estadio Brigadier Estanislao López.
Así lo hizo notar la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) durante la audiencia de atribución imputativa celebrada este miércoles por la tarde en los tribunales santafesinos.
En la enumeración de fechas y cantidades la fiscalía mencionó como antecedente el mes de diciembre de 2021, en alusión al partido final por el Trofeo de Campeones de la Superliga, cuando el 18 de ese mes Colón perdió 4 a 0 frente a River en Santiago del Estero. En aquella oportunidad la barra manejó 203 carnets de socios y 103 entradas extras.
A mediados de febrero de 2022, cuando el equipo del entonces DT. Julio Falcioni venció 3 a 1 a Godoy Cruz, fueron 203 las entradas entregadas. Y luego otras 100 durante el mismo mes.
Para mediados de marzo, en coincidencia con el clásico santafesino que terminó igualado en cero, la barra recibió entre 100 y 300 entradas gratis.
Luego el 8 de abril, la comisión directiva habría entregado 120 tickets para ir a Paraguay, donde el equipo santafesino perdió 3 a 1 con Cerro Porteño por Copa Libertadores.
La maniobra siguiente se registró el 16 agosto 22, y refiere que la barra recibió de manos de los dirigentes un número "indeterminado" de entradas para la tribunal neutral en Santiago del Estero, donde el visitante cayó por 3 a 0.
Y por último, el 29 de agosto se constató la promesa de 120 boletos en favor de Los de Siempre, en la previa del partido Colón vs. Boca.
Indumentaria oficial
Una muestra del poder económico de la barra radica en el resultado de los allanamientos del lunes cuando se produjeron las principales detenciones.
Según informó la oficina de prensa del MPA "en viviendas de las ciudades de Santa Fe y de Santo Tomé se halló gran cantidad de indumentaria oficial sin uso y en bolsas de fábrica (116 camisetas, 118 mochilas, 21 shorts, tres camperones, 17 remeras, una campera y un buzo); 12 entradas de cortesía a partidos de fútbol y numerosos carnets de socio a nombre de personas diferentes a las que los tenían en su poder".
Además, "se secuestró un arma de fuego, municiones de diversos calibres, una camioneta, una motocicleta, 30 teléfonos celulares, una notebook y 980.000 pesos"; así como "580 gramos de cocaína y 100 gramos de marihuana, lo cual fue informado a la Justicia Federal".