Durante la madrugada personal policial fue puesto en alerta por un fuerte tiroteo en barrio Barranquitas. De inmediato agentes del Comando Radioeléctrico fueron hasta el sector y atraparon a un adolescente, de 17 años, de quien luego se supo está sindicado como el principal sospechoso de un resonante crimen ocurrido en la ciudad de Santa Fe.
El menor en cuestión fue interceptado por los uniformados en inmediaciones de la plaza Perú, cuando escapaba a bordo de una motocicleta.
Como es de práctica el jovencito fue trasladado a sede policial donde se consultó por el sistema informático por sus datos personales.
Fue entonces cuando se tomó conocimiento que el mismo era requerido por la Policía de Investigaciones por el homicidio de Agustín Acuña, ocurrido la tarde del 31 de julio del corriente, minutos antes que se inicie el partido entre Unión y Rosario Central.
También se determinó que el muchacho en cuestión tendría fuertes lazos que lo vincularían a un temible clan narco que opera desde barrio Barraquitas.
Acribillado
La tarde del 31 de julio, Agustín Sebastián Acuña, fue asesinado a tiros en la intersección de Av. Presidente Perón y Padre Catena. La policía acudió al lugar tras ser alertada por un llamado al 911 que informaba sobre un cuerpo tendido en la vía pública.
Según testigos presenciales, la víctima caminaba por la vereda oeste de Av. Presidente Perón cuando fue abordada por un joven, vestido con una campera roja, quien, sin mediar palabra, le disparó varias veces. Acuña intentó avanzar unos metros antes de colapsar en el asfalto.
La víctima era personal de seguridad, y fue asesinado cuando iba hacia la cancha de Unión para realizar su trabajo. Foto: Fernando Nicola.
En la escena del suceso los investigadores recolectaron tres vainas servidas calibre 9mm y dos proyectiles de plomo encamisado, así como muestras de sangre en distintos puntos de la vía pública.
El cuerpo de la víctima, que presentaba diez orificios de bala en el tórax, abdomen y una mano, fue trasladado a la morgue judicial donde se le realizó la autopsia.