Entre las últimas horas del sábado y las primeras del lunes se produjeron varios incidentes donde mediaron las armas de fuego, los que dejaron tres personas heridas.
El damnificado, de 54 años, estaba sentado en un patio cuando los sicarios abrieron fuego. Un balazo lo impactó en el rostro, a la altura del pómulo. Fue asistido en el hospital Cullen.
Entre las últimas horas del sábado y las primeras del lunes se produjeron varios incidentes donde mediaron las armas de fuego, los que dejaron tres personas heridas.
El último de los hechos ocurrió durante la madrugada del lunes y tuvo lugar en el terraplén Irigoyen, entre las calles Córdoba y Centeno, esto es, en barrio Barranquitas.
Desde dicho lugar fue trasladado José Teofilio Ortiz, de 54 años, quien ingresó al hospital Cullen con una herida de arma de fuego en el pómulo derecho, sin orificio de salida.
La esposa de la víctima relató que dos individuos encapuchados que se conducían en una moto se acercaron al domicilio. Uno de ellos descendió y disparó un arma de fuego, hiriendo a Ortiz, quien se encontraba en el patio delantero de su vivienda.
Puesto el hecho en conocimiento de la policía se dispuso el envío de peritos para que inspeccionen la escena del suceso. En dicha tarea los agentes se incautaron de 10 vainas servidas del calibre .22 LR y una muestra aparente de sangre.
Por su parte desde el hospital Cullen se informó que Ortíz permanece alojado en la Sala 6 de dicho nosocomio donde se encuentra estable y fuera de peligro.
El domingo, en la costanera santafesina, un joven fue herido de arma blanca tras verse envuelto en una pelea con varios individuos.
Del hecho se tuvo conocimiento cuando un muchacho de 25 años, identificado como Leonardo M., quien vive en situación de calle, llegó por sus propios medios hasta el hospital Cullen. El nombrado presentaba una herida punzo-cortante en zona de rodilla izquierda, motivo por el cual se dispuso su atención.
Consultado sobre lo ocurrido el joven dijo que en horas de la mañana se encontraba en la zona de Alte. Brown 5600 (cercanías del Lawn Tennis) cuando se vio envuelto en una pelea con desconocidos, uno de los cuales lo agredió con un objeto corto-punzante que no pudo precisar.
A su vez, en Santo Tomé, un joven resultó herido de arma blanca cuando reclamó a un grupo de delincuentes que le devolvieran la bicicleta que le habían robado. El hecho en cuestión ocurrió en el barrio Adelina Centro. Por dicho sector circulaba a bordo de una bicicleta Matias B., de 26 años, cuando de repente fue abordado por cuatro sujetos quienes le sustrajeron su rodado.
Minutos después el damnificado fue a reclamar que le devuelvan su vehículo pero la respuesta que obtuvo, lo puso al borde la muerte. Uno de los delincuentes sacó un arma blanca y lo apuñaló en la zona dorsal, en tanto otro de los ladrones le asestó un fuerte golpe en su cabeza.
Cometida la criminal acción sus autores se dieron a la fuga. Por su parte la víctima fue trasladada en una ambulancia del 107 al hospital Cullen donde se le diagnosticó una herida cortante en la zona dorsal media y un traumatismo craneal leve, quedando internado en observación.
Por último, también durante la madrugada del lunes, varios sujetos atacaron a tiros una vivienda ubicada en el Varadero Sarsotti, a la altura del playón que da acceso o salida al barrio.
La denuncia del caso fue radicada por una mujer, de 32 años, quien refirió que sujetos desconocidos habian efectuado disparos contra su propiedad.
Personal policial se constituyó en el lugar donde, en presencia de testigos, procedió al secuestro de 1 proyectil de plomo desnudo como así se constató un impacto sobre la puerta de ingreso a la vivienda.