El asalto a un cadete de Pedidos Ya derivó en la detención de un grupo de narcos en barrio Barranquitas, en un suceso ocurrido durante las primeras horas del domingo.
Se detuvo a cuatro hombres y una mujer. La policía les secuestró casi 2 kilos de cocaína; marihuana; balanza de precisión y dinero. También se halló la moto robada al repartidor.
El asalto a un cadete de Pedidos Ya derivó en la detención de un grupo de narcos en barrio Barranquitas, en un suceso ocurrido durante las primeras horas del domingo.
La secuencia se inició a la 1,30 cuando policías de la Dirección General Policía Comunitaria, del Comando Radioeléctrico Santa Fe y de la Brigada Operativa de Prevención Policial, ambos de la UR I, aprehendieron a cuatro hombres y una mujer (todos mayores de edad), tras un ilícito perpetrado en perjuicio de un cadete, a quien le robaron la moto donde se trasladaba.
Como resultado de una rápida y precisa intervención realizada en calle Cochabamba al 4100, en conjunto entre efectivos de la DGPC y personal de la Unidad Regional I, procedieron al secuestro de un revólver calibre 44, una pistola calibre 22 con municiones en su interior, un cargador de pistola con municiones, diversos y variados envoltorios con sustancias similares a la marihuana y cocaína, balanzas, varios teléfonos celulares, una suma de dinero en efectivo, un auto y demás elementos de interés para la investigación, como así también recuperar el ciclomotor sustraído.
Momentos antes, numerarios de la citada Dirección General que patrullaban por la zona asignada por la Superioridad, fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 hasta las adyacencias del lugar, donde un repartidor de servicio de cadetería fue víctima de la sustracción de una moto, según alertó una llamada telefónica previamente.
Asimismo, y con los datos recabados, los actuantes lograron interceptar a dos de los sujetos aprehendidos quienes llevaban consigo el rodado e ingresarían a una finca, cuando advirtieron la presencia policial.
En efecto, uno de los mencionados fue rápidamente alcanzado mientras que el restante ingresó a la vivienda y, con los recaudos legales pertinentes, uniformados de la UR I en persecución ingresaron y lograron aprehenderlo. Una vez dentro de la propiedad, los policías observaron el material referido anteriormente, encontrándose además las restantes personas. Los aprehendidos fueron cuatro hombres de 34, 31, 20 y 19 años y una mujer de 39 años de edad.
En la investigación del hecho poco después los uniformados al circular por Cochabamba 4100 (casi Iturraspe) observaron a dos individuos que ingresan a un pasillo empujando a pie una moto con las características aportadas por la víctima.
Tras identificarse como policías se da la voz de alto, tras lo cual los malvivientes descartan la motocicleta, para luego emprender la huída. En dicha situación uno de los agentes aprehendió a un fugitivo secuestrando de entre sus prendas a la altura de la cintura un arma de fuego.
Por su parte el otro delincuente ingresó a un domicilio con puerta blanca de chapa donde tras forcejear con los oficiales fue reducido. En dicho inmueble se observó que sobre una mesa había gran cantidad de lo que aparentemente sería estupefacientes.
En el lugar se procedió al secuestro de un revólver calibre 44; una pistola cal 22 Lr, con almacén cargador conteniendo en su interior 9 cartucho; 4 municiones cal 9 mm; 4 teléfonos celulares y dos balanzas de precisión.
También se incautó un ladrillo de 874 gramos aproximadamente de lo que aparentemente podría ser cocaína; 1 bolso conteniendo en su interior la suma de 50 mil pesos; 142 envoltorios conteniendo en su interior lo que se presume ser cocaína; 12 bolsas de envoltorios satinados de 490 gr. de cocaína y 1 envoltorio de nylon conteniendo en su interior aproximadamente 7gr de cocaína y la suma de más de 70 mil pesos.
A su vez se procedió al secuestro una moto marca Gilera 110cc; perteneciente al cadete.
Se trasladó a sede policial a un tal Jonatan M. (31); Pablo D. (20); Gabriel M. (19); Martín F. (34) y María A. (39) sobre quienes el fiscal en turno dispuso que se les inicie causa por ""Portación indebida de arma de uso civil y robo".
En cuanto al material estupefaciente se dio intervención a la Justicia Federal.
Ante tales circunstancias, los agentes solicitaron la presencia de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes continuaron con las actuaciones procesales de rigor, como así también comunicaron las novedades a la Fiscalía competente.