Trepó una reja, escaló un tapial y se metió en una casa del barrio Pro-Adelanto Barranquitas de donde se llevó dos celulares que estaban sobre la mesa del comedor. En la huida fue visto por una vecina que llamó a la policía que lo cercó y lo vio saltar desde un balcón de más de 4 metros. Corrió buscando refugio y terminó debajo de un auto estacionado, donde lo encontró la Brigada Motorizada.
El fiscal Arturo Haidar le atribuyó el hurto agravado de dos celulares desde una casa de calle Urquiza al 3900. Prensa URI.
Iván Exequiel Muro, un hombre de 37 años en situación de calle, volvió a quedar detenido el sábado pasado, cuando la policía lo trasladó desde las inmediaciones de calle 4 de Enero y Domingo Silva, hasta la Comisaría 6ta. para su identificación.
Este miércoles, la jueza Susana Luna ordenó la prisión preventiva para Muro, que fue imputado el martes por el fiscal Arturo Haidar, como autor del delito de "hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa".
Mientras dormían
Según reseñó el fiscal en tribunales, el hecho se produjo alrededor de las 9 de la mañana del sábado 11 de marzo, en una vivienda particular de calle Urquiza al 3900. Para entrar, Muro debió trepar por las rejas de la puerta del vecino y subirse a los techos sorteando un tapial de 3,5 metros de altura que lo dejó en el patio de la casa.
Aprovechando que en ese momento los dueños de casa todavía dormían, ingresó por una puerta que había quedado entornada para el ingreso de la mascota y tomó dos celulares que estaban sobre la mesa del comedor.
Pero la presencia del intruso fue advertida por una vecina que llamó al 911 y en pocos minutos llegaron al lugar policías de la Brigada Motorizada, que comenzaron a buscarlo por los techos.
Al verse cercado, saltó de un balcón de más de 4 metros de alto que da al pasaje Irala y se deshizo de los elementos sustraídos. Corrió un par de cuadras y cuando creyó que nadie lo observaba se metió debajo de un auto estacionado en la calle.
Los policías que rodearon la manzana no tardaron en descubrirlo y tras la voz e alto, el delincuente no opuso resistencia y dejó que le colocaran las esposas para ser llevado a la comisaría.
Condena reciente
La defensora oficial Virginia Balanda solicitó la libertad para Muro a la jueza Luna, argumentando que se trata de un delito excarcelable. Sin embargo, el fiscal Haidar recordó que el acusado venía de firmar una condena en juicio abreviado el mes pasado, lo cual habla a las claras su falta de apego al ordenamiento legal.
La defensa esgrimió que Muro no se encontraba notificado de la condena, dictada el 2 de febrero último por el juez Lisandro Aguirre, quien le impuso tres años de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por idéntico plazo, por los delitos de "encubrimiento reiterados en dos oportunidades, hurto en grado de tentativa y hurto agravado por escalamiento en grado tentado".
Sin embargo la jueza Luna evaluó la situación y decidió imponer prisión preventiva y rechazar el pedido de libertad con alternativas propuesto por la defensa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.