Domingo 26.6.2022
/Última actualización 15:13
Fue una madrugada de máxima tensión en la Seccional 3ra. La crisis fue provocada por dos presos que lograron escapar de la dependencia ubicada en el corazón de barrio Candioti. Por fortuna una buena reacción de los policías permitió atrapar a los fugitivos.
Todo comenzó cerca de la 1 cuando un agente que estaba de guardia escuchó ruidos que provenían desde el patio de la comisaría. Y ni bien se asomó apareció ante sus ojos la peor imagen: dos hombres (que estaban detenidos en el lugar) estaban subiendo por una escalera de hierro apoyada contra una pared, con intenciones de ir hacia el techo de la dependencia.
De inmediato el uniformado dio la voz de alto e intentó alcanzarlos, pero los sujetos terminaron de subir por la escalera y se dan a la fuga en veloz carrera por la terraza.
Dos presos lograron escapar de la dependencia ubicada en el corazón de barrio Candioti.Con la desesperación lógica del momento el agente comunicó lo sucedido a la Central de Emergencias 911 utilizando el botón de pánico del equipo. Acto seguido se armó con la escopeta reglamentaria cargada con munición AT (anti tumulto) de goma.
Minutos después el policía observó desde la esquina de calle Balcarce que ambos masculinos estaban descendiendo del techo por el lado de la cochera de la dependencia, a la altura de la puerta que da a la Estación Tránsito de mujeres.
El agente dio nuevamente la voz de "¡Alto policía!" pero los reos siguieron su escape ante lo cual efectuó un disparo con su escopeta a una distancia prudente. Uno de los fugitivos cayó al suelo donde quedó tendido y pudo ser reducido. Por su parte el otro individuo prosiguió la fuga por los techos.
En ese momento arribaron al lugar gran cantidad de móviles policiales que comenzaron a realizar un operativo de cerrojo alrededor de la manzana.
Otros dos policías treparon al techo por el lado donde se ubica la Agencia de Investigación Criminal e iniciaron la persecución del segundo malviviente el que terminó siendo atrapado y reducido sobre los techos de la cuadra.
Los recapturados fueron identificados como Antonio Márquez, de 40 años y Rubén Maximiliano Fernández, de 28. Ambos quedaron a disposición del fiscal en turno.
En cuanto a la mecánica de la fuga se determinó que los malvivientes rompieron parte del techo del penal y salieron agujereando el cielorraso del baño de hombres que es de uso del personal policial. Luego utilizaron una escalera de hierro que estaba tirada en el patio colocándola en la pared.