Es desesperante el estado de salud e un hombre de 42 años que fue baleado por sicarios en la puerta de su vivienda, en el extremo suroeste de la ciudad de Santa Fe.
Fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen, donde quedó internado en gravísimo estado. Fue baleado en la cabeza, el abdomen y las piernas.
Es desesperante el estado de salud e un hombre de 42 años que fue baleado por sicarios en la puerta de su vivienda, en el extremo suroeste de la ciudad de Santa Fe.
El episodio tuvo lugar precisamente en barrio Chalet, en la cuadra de calle Lamadrid al 1100 (entre Jujuy y Uruguay), cuando comenzaba la tarde de este miércoles.
Según trascendió, un desconocido tocó timbre y fue atendido por una de las hijas de la víctima, que segundos después salió para hablar con el visitante.
Aparentemente, se generó entonces una breve conversación que se cortó cuando el recién llegado le apuntó al dueño de casa con una pistola de grueso calibre y abrió fuego. Uno de los proyectiles impactó en su frente, dos en la zona abdominal y otros dos en las piernas.
El hombre atacado fue identificado como Emanuel Sánchez, de 42 años.
Sánchez quedó tendido en la vereda de su hogar, ante la desesperación de toda su familia.
Una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107 trasladó al hombre malherido hasta el Hospital Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente y luego quedó internado en terapia intensiva, en estado muy crítico.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal trabajó en la escena del atentado, donde se secuestraron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y 3 plomos deformados.
Además, se procedió a la toma de muestras de sangre y a la búsqueda de posibles testigos.
El caso es guiado por el doctor Andrés Marchi, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó las primeras medidas de rigor de la causa, caratulada como tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.