Con la ayuda de vecinos de barrio El Pozo, una joven de 17 años logró escapar de un departamento de la Torre 6, escalando por los balcones de un sexto piso. Aseguró que había sido "dormida" en la calle y que cuando despertó, se halló entre cuatro paredes desconocidas.
La denuncia fue radicada el sábado a la noche en la Comisaría 25° de El Pozo, con intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA), donde se tramita el hecho.
Fuentes de la investigación confirmaron que tres personas mayores se encuentran aprehendidas por el momento. Se trata de dos hombres de 32 y 52 años y de una mujer de unos 30 años, involucrados en el caso.
Según relató la víctima a los vecinos que enseguida la socorrieron en un riesgoso escape en altura, venía de la zona de Colastiné, con destino a Piedras Blancas, donde asistiría a una fiesta el viernes por la noche. El remís en el que viajaba la dejó en la entrada a El Pozo y a partir de allí continuó de a pie.
Fue en ese momento cuando asegura, se le cruzaron una chica y un chico y este último le tapó la boca con un trapo y la durmió. Lo próximo que recuerda es que amaneció en un departamento en El Pozo.
Fuentes de la investigación señalaron que "aparentemente no hubo ningún delito contra la integridad sexual, sino solamente privación de la libertad", cuando vuelta en sí intentó salir del lugar pero fue retenida por los adultos sospechados.
El escape se produjo alrededor de las 20 del sábado, en un descuido de sus captores y por una ventana del sexto piso, de donde bajó escalando con la ayuda de los vecinos.