Millonario robo en un comercio y captura de dos delincuentes
Ocurrió en baterías Corbetta (San Martín 6500). Tras maniatar a un empleado, abrieron una caja fuerte. Se llevaron 5 millones de pesos y 100 mil dólares. La policía atrapó a dos de los ladrones. Hay tres prófugos.
Dos personas fueron detenidas por el asalto al comercio de San Martín 6500. Foto: El Litoral
Tarde de perros en barrio Mayoraz. Cinco delincuentes tomaron por asalto el comercio Baterías Corbetta (San Martín 6500), donde tras maniatar a un empleado robaron un millonario botín compuesto por 5 millones de pesos y 100 mil dólares. Poco después, en una rápida reacción, la policía apresó a dos de los malvivientes. En tanto sigue la búsqueda de los demás prófugos.
En Avda. Peñaloza y 12 de Infantería la policía interceptó el VW Gol Trend en el que fugaban los delincuentes. Foto: El Litoral
Encapuchados y armados
Toco comenzó cerca de las 14 cuando dos individuos ingresaron al local bajo el pretexto de cargar una batería. Pero mientras el dueño del negocio se disponía a atender, de repente irrumpieron otros tres sujetos que aparecieron encapuchados y exhibiendo armas de fuego.
Durante el asalto, los delincuentes exigieron la entrega del efectivo que había en la caja registradora, incluyendo dólares estadounidenses.
Los elementos que fueron secuestrados en poder de los malvivientes. Foto: El Litoral
Mientras algunos registraban el local en busca de objetos de valor, otro individuo mantenía al propietario del comercio bajo constante amenaza, apuntándole con su arma a la cabeza. Además lo redujo colocándole precintos plásticos.
Mientras el dueño fue reducido (le colocaron precintos plásticos) los demás fueron hasta la planta alta donde sustrajeron desde la mesa una computadora color gris marca Lenovo, y desde un ropero la suma de 5 millones de pesos y 1 caja fuerte la cual contenía 100 mil dólares.
Búsqueda y capturas
Una vez consumado el golpe sus autores huyeron del lugar a bordo de un Volkswagen Gold Trend, cuya patente parcialmente recordada por la víctima incluía las letras "MHZ".
Minutos después agentes del Comando Radioeléctrico interceptaron dicho vehículo en Avda Peñaloza y 12 de Infantería, el que venía con dos ocupantes a bordo.
Peritos de la PDI trabajan en la escena del suceso. Foto: El Litoral
En la requisa al rodado se halló una patente apócrifa cuyo dominio se trataría de MHZ-105 como así también de dos balaclavas (uno de color negro y la restante camuflada), guantes negros, una munición aparentemente calibre 22 y demás elementos que interesan a la causa y estarían estrechamente vinculados con el hecho que se investiga.
El hallazgo de una placa de matrícula falsa y diversos objetos relacionados con el robo en el interior del automóvil confirmaron las sospechas, tras lo cual se procedió a la detención de los dos sospechosos, como así al secuestro del vehículo.
Un cordobés y un santafesino
Ya en sede policial los detenidos fueron identificados como Joel Elias C. de 32 años, mecánico, con domicilio en la localidad de San Francisco (provincia de Córdoba).
El otro apresado resultó ser Alan Gabriel S., de 21 años, oriundo de la localidad de Josefina.
De todo lo acontecido fue informada la fiscal de Flagrancia, Dra. María Laura Martí, quien dispuso que los nombrados pasen a revestir en calidad de detenidos, además de dar intervención al personal de la PDI.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.