En una noche teñida de violencia, el barrio La Nueva Tablada fue testigo de una cruenta "guerra" entre dos familias rivales que desencadenó en un enfrentamiento armado y la posterior quema de tres viviendas.
El herido tiene 22 años. Fue ingresado al hospital Cullen en estado delicado y se lo sometió a una intervención quirúrgica.
En una noche teñida de violencia, el barrio La Nueva Tablada fue testigo de una cruenta "guerra" entre dos familias rivales que desencadenó en un enfrentamiento armado y la posterior quema de tres viviendas.
El saldo de este suceso fue un joven 22 años gravemente herido por impactos de bala.
Los incidentes comenzaron cerca de las 20,30 en un descampado ubicado en la Avenida Teniente Loza a la altura del 7400, esto es, en jurisdicción de la Comisaría 7ma.
Cuando los investigadores arribaron al escenario del enfrentamiento, constataron que los Bomberos Zapadores se encontraban presentes, ya que tres viviendas habían sido incendiadas, agravando aún más la tensión en el barrio.
Ante esta situación, se estableció comunicación telefónica con la fiscal a cargo del caso, la Dra. Ana Laura Gioria, quien fue informada sobre los hechos.
Siguiendo las instrucciones de la fiscal, se dispuso realizar el dermotest en el herido, y en caso de ser posible, llevar a cabo el secuestro de elementos de interés.
Ya en el hospital Cullen, se supo que el herido, identificado como Osvaldo Ramírez de 22 años se encontraba en estado delicado motivo por el cual fue intervenido quirúrgicamente.
Los informes médicos revelaron que presentaba una herida de arma de fuego en el glúteo derecho, con salida en el testículo izquierdo, así como también una herida en la pierna izquierda con orificio de entrada y orificio de salida.
También en el hospital los pesquisas entrevistaron a la madre del herido, quien aportó elementos de interés para la investigación que está en curso.
Una vez concluidas las tareas en el hospital, se estableció nuevamente comunicación telefónica con la fiscal Gioria, para informarle sobre lo realizado. La funcionaria del MPA no requirió la realización de ninguna otra tarea específica en relación al suceso.
El enfrentamiento entre familias o clanes del barrio no es nuevo y ha dejado en evidencia (una vez más) una vieja problemática donde las tensiones y rivalidades se resuelven bajo el imperio de la violencia.
La historia de esta "guerra" entre familias se suma a la larga lista de hechos violentos que afectan no solo a quienes viven en La Nueva Tablada, sino también a los residentes de barrios vecinos.
Por su parte las autoridades policiales continúan investigando el incidente con el objetivo de identificar a los responsables y esclarecer los motivos que llevaron a esta violenta confrontación.
La investigación continúa en curso, en busca de esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.