Los hechos de inseguridad en la ciudad de Santa Fe siguen siendo noticia cotidiana. Esta vez, la damnificada fue Florencia, dueña de un gimnasio de calle Vera al 3900, quien contó su padecer en CyD Litoral.
Los vecinos reclaman que los patrullajes no alcanzan, los robos son a cualquier hora del día y que ya no saben qué hacer para vivir tranquilos.
Los hechos de inseguridad en la ciudad de Santa Fe siguen siendo noticia cotidiana. Esta vez, la damnificada fue Florencia, dueña de un gimnasio de calle Vera al 3900, quien contó su padecer en CyD Litoral.
“Dos veces entraron, la madrugada del 30 y del 1ro”, comentó Florencia. En menos de 24 horas, ingresaron de forma consecutiva al gimnasio que gestiona, y luego a su casa mientras realizaba la denuncia de los asaltos anteriores.
“A plena luz del día”, explicó la mujer, “nos robaron las cosas que están en el patio: manguera, juguetes del nene, baldes. Todo por la mañana”, agregó.
Respecto a los robos perpetrados en el local, Florencia comentó que “fui a hacer las dos denuncias del gimnasio porque son cosas de alto valor: la computadora que la usaba para trabajar todos los días, un reloj, micrófonos, auriculares, un celular.”
La bronca por la situación se mezcla con el miedo, ya que “al final nosotros vivimos con una vulnerabilidad”, dijo la dueña del local deportivo.
La situación no se queda en contar los atracos, sino que también reclaman mejoras en los patrullajes. “La policía anda, pero me parece que falta más de noche”, explica Florencia, “falta alumbrar los techos, empezar a hacer otras cosas, no que la policía solo pase con su luz azul”, agregó.
Lo que suele suceder es que los asaltantes se esconden en los techos. “Háganse presentes en la cuadra y alumbren porque están ahí escondidos”, manifestó sobre el accionar delictivo.
Precisamente, un parlante, que fue robado del gimnasio, apareció en el techo de un vecino.
“Es indignante y estamos muy desprotegidos en todo el barrio; no hay iluminación, no hay patrullajes en los pasajes, estamos inseguros”, dijo otra vecina en CyD Litoral.
Una vecina presente en el contacto con al prensa, contó que los robos son continuos y a cualquier hora, al punto de que tienen “miedo de caminar una cuadra” y “hasta de sacar la basura”.