En los primeros minutos del jueves un dramático momento atravesó un chico de 14 años que recibió un balazo en el pie en medio de un violento incidente ocurrido en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe.
El menor recibió un tiro en el pie. Fue trasladado con urgencia al hospital de Niños. Fue abordado por tres encapuchados que luego escaparon.
En los primeros minutos del jueves un dramático momento atravesó un chico de 14 años que recibió un balazo en el pie en medio de un violento incidente ocurrido en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe.
Del hecho se tuvo conocimiento pasada la medianoche cuando la Central de Emergencias 911 recibió un aviso dando cuenta de una persona herida de arma de fuego, en la zona de calle Francia al 1000, esto es, en cercanías de avenida J. J. Passo.
Una primera versión indicó que la víctima circulaba en bicicleta junto a unos amigos cuando tres individuos encapuchados y portando armas de fuego se les aproximaron. Sin titubear, amenazaron al grupo y exigieron la entrega de sus pertenencias.
En medio de esa situación, los delincuentes efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó en el pie derecho de Valentín, con orificio de entrada y salida. Herido pero con el instinto de supervivencia intacto, el joven logró escapar y llegó hasta el cuartel del Cuerpo Guardia de Infantería donde pidió axilio.
Sin demoras los uniformados solicitaron una ambulancia y minutos después un móvil del Sies 107 trasladó al jovencito hasta el hospital de Niños donde se le diagnosticó "herida de arma de fuego en empeine con orificio de salida en talón", quedando internado en observación.
Consultado al respecto el menor aportó una versión diferente a la anterior. Dijo haber tenido una gresca con un grupo de individuos con quienes mantiene una disputa de vieja data, sin agregar mayores detalles.
Por su parte investigadores policiales fueron hasta el lugar del suceso donde inspeccionaron la escena y procedieron al secuestro de cinco vainas servidas.
De todo lo acontecido fue informada la fiscal Ana Laura Gioria quien dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el suceso y poder dar con los agresores.