+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Fiesta clandestina de navidad

Batalla campal en La Plata: 300 jóvenes se enfrentaron con la policía

Con el saldo de dos oficiales y un funcionario de la municipalidad heridos, en la madrugada de este martes, al menos 300 jóvenes se enfrentaron en una batalla campal contra la policía.

Batalla campal en La Plata: 300 jóvenes se enfrentaron con la policíaBatalla campal en La Plata: 300 jóvenes se enfrentaron con la policía

Martes 25.12.2018
 18:37

El Litoral / Télam

Un funcionario de la municipalidad de La Plata recibió dos puntazos en el pecho y dos policías fueron atacados con botellazos por cientos de jóvenes que intentaron impedir que clausuraran la fiesta clandestina en la que participaban en la vía pública de la capital provincial, tras lo cual fueron dispersados con disparos de postas de goma, indicó hoy una autoridad local.

Algunas corridas

Los heridos fueron el secretario de Nocturnidad de Control Urbano de la comuna platense, Emanuel Reyes, quien fue atacado con un arma blanca, permaneció internado algunas hora pero ya fue dado de alta, y dos efectivos de la policía que fueron alcanzados por los botellazos que arrojaban los enfurecidos jóvenes.

La municipalidad de La Plata había puesto en marcha el viernes último un operativo para detectar la realización de fiestas clandestinas, muchas de ellas convocadas por redes sociales, y que en el caso de la capital provincial ya habían ocasionado una muerte el 1 de enero de 2016, cuando se ahogó en la pileta de una casaquinta la estudiante universitaria Emilia Uscamayta Curi.

El secretario local de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, Roberto Di Grazia, explicó a Télam que "el operativo permitió que durante todo el día 24 de diciembre lográramos desbaratar 50 fiestas ilegales, algunas de las cuales se realizaban en propiedades privadas con piletas sin perimetrar y con ingreso de gran cantidad de gente; o eran fiestas donde entraban menores de edad y había alcohol".

"Y en ese marco nos enteramos que por medio de whatsapp y redes sociales se había convocado a una fiesta en la vía pública, en las calles 10 y 63 de La Plata, por lo que de inmediato concurrimos al lugar", precisó di Grazia.

Al llegar, los inspectores y la policía vieron que unos 800 jóvenes habían cortado las calles con vehículos y celebraban una fiesta en la vía pública, con equipos de sonido y heladeras que contenían bebidas alcohólicas.

"Es una zona donde confluyen varias facultades universitarias, la de Ciencias Sociales, Trabajo Social, Diseño, por lo que presumimos que la convocatoria partió de ellos", apuntó.

Di Grazia señaló que "se trató de disuadir a los jóvenes, decirles que había quejas de vecinos que no podían ingresar a sus casas, quejas por el ruido y remarcarles que a 50 metros de esa fiesta está la Clínica del Niño". "Incluso había rateros en motos robando los bolsos de los asistentes a esa fiesta ilegal", enfatizó el funcionario.

"Ante eso comenzaron a arrojar botellazos y cuando el director de Nocturnidad Emanuel Reyes estaba diciéndole a un vehículo que se retirara, un hombre se acercó y le clavó dos puntazos, uno de los cuales impactó en los pectorales y otro en el abdomen", informó.

El secretario municipal remarcó que "un policía recibió un botellazo en la cabeza y otro en una mano, que casi se la fractura" y todo ese desmán condujo a que los efectivos comenzaran a disparar "postas de goma" para dispersar a los asistentes.

En ese momento se logró detener al agresor de Reyes, que fue identificado como Felipe Garza, a quien se le secuestró la navaja utilizada en la agresión.

Reyes fue trasladado al hospital San Martín de La Plata, donde se constató que las lesiones no revestían riesgo de vida y que el puntazo en el pecho no había alcanzado a perforar los pulmones, por lo que tras las curaciones se le dio alta y descansa en su casa.

"Vamos a continuar durante todo el día de hoy con el operativo para desbaratar fiestas clandestinas" aseguró Di Grazia, y recordó que se habilitó la línea 147 para denunciar la realización de estas fiestas ilegales.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar