El Litoral
El Secretario de Seguridad hizo declaraciones luego que se conocieran las imágenes del operativo policial en la casa del fallecido fiscal.
El Litoral
DyN
Tras la difusión de imágenes de la noche en la que fue descubierto en cadáver de Nisman en las torres Le Parc de Puerto Madero, Berni sostuvo "en la edición del video que se reprodujo en el programa se pierde el hilo conductor de los motivos por lo cuales van sucediendo las cosas".
Consultado sobre posibles irregularidades en la preservación de la escena del crimen, el funcionario justificó que él no estuvo "en el momento que se hicieron los peritajes en el lugar" y afirmó que "la investigación fue conducida por la fiscal, en presencia del juez".
Ante la pregunta sobre si tiene dudas sobre lo que pasó la noche del domingo 18 de enero, respondió: "No, en lo personal no. Pero yo no soy el fiscal de la causa. No investigo, así que no tengo acceso a un montón de información que tiene la fiscal".
En cuanto a si la madre del fiscal, Sara Garfunkel, se preocupó por determinar si su hijo estaba muerto o agonizando, Berni contentó que "a la madre de Nisman, la fiscal tiene mucho para preguntarle".
En conversación con radio América, Berni también insistió en que "es muy importante que los peritos determinen la hora de muerte" del funcionario judicial porque, aseguró, "puede exponer en la escena a (Diego) Lagomarsino", el asesor informático que le prestó el arma a Nisman.
Sobre la difusión de imágenes en el programa que conduce el periodista Jorge Lanata en Canal 13, Berni advirtió que "es la Justicia la que tendrá que determinar cómo llegó el material que se reprodujo en el canal de televisión".