Con la llegada del calor y como ocurre para estas fechas todos los años, la labor en los cuarteles de bomberos de la provincia se incrementa, principalmente afectados a la disipación de focos ígneos en terrenos baldíos y pastizales.
Este jueves la sirena de los cuarteles se hizo escuchar repetidas veces en al menos cinco puntos de la provincia.
Con la llegada del calor y como ocurre para estas fechas todos los años, la labor en los cuarteles de bomberos de la provincia se incrementa, principalmente afectados a la disipación de focos ígneos en terrenos baldíos y pastizales.
Este jueves, por ejemplo, se produjeron siete intervenciones en distintos puntos del territorio provincial, en las cuales afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni daños materiales.
Según informó la Dirección General de Bomberos, que depende de la Jefatura de Policía de la provincia, "bomberos de los distintos cuarteles realizaron 7 intervenciones en incendios en campos, pastizales, cañaverales y basurales de las ciudades de Santo Tomé, Vera, Santa Fe, Villa San José y Puerto General San Martín".
Basura y pastos
En la ciudad de Santo Tomé, trabajaron en la extinción de un fuego gestado sobre montículos de basura en la intersección de las calles Belgrano y Córdoba.
Por su parte, el Cuartel de Vera intervino en el incendio de pastizales en un terreno baldío de calle Eugenio Alemán al 300. En el lugar se desarrollaron varios focos ígneos y como consecuencia del proceso combustivo, quedó afectado una superficie de 80 x 70 metros. Luego el cuartel se hizo presente en calle Hipólito Yrigoyen al 300 y sofocó varios focos ígneos conformados por pastos verdes y secos.
En la ciudad de Santa Fe, la dotación de bomberos trabajó en la extinción de un incendio de basuras en calle Echagüe y Andias y Carranza, como así también, en un incendio de pastizales en calle San Lorenzo al 8600. En este último, quedó afectado una superficie de aproximadamente 50 x 50 metros.
Dos palmeras
Luego, el Cuartel Norte de Rafaela trabajó en la extinción de un fuego gestado sobre pastizales y restos de poda ubicados en un campo de la localidad de Villa San José.
Finalmente, el Cuartel de San Lorenzo se constituyó en Ruta Nacional 11 km 366 de Puerto General San Martín donde se produjo un incendio en dos palmeras y un árbol dentro de una propiedad, en la cual se observó rastros de que se encontraban realizando limpieza de vegetación y que en la empresa lindera se encontraba una pila de troncos incendiados. Por lo cual, el personal de la dotación procedió a sofocar las pilas de troncos, mientras que Bomberos Voluntarios de San Lorenzo trabajó en el enfriamiento de las palmeras dentro del patio de la vivienda.