Un joven de 24 años de la ciudad de San Justo pasó una noche en el calabozo de la Unidad Regional XVI, luego de protagonizar un vergonzoso incidente familiar el domingo por la madrugada. El personal de la Comisaría 1ra. lo aprehendió "por agredir y amenazar de muerte a su madre", informó la fuente oficial.
El incidente se produjo alrededor de las 2 de la madrugada del pasado 21 de noviembre, cuando un grupo de personas se acercó hasta la comisaría de bulevar Pellegrini y calle Santa Fe para denunciar a un joven de 24 años que escapaba en una bicicleta tipo mountainbike.
El acusado, que es oriundo del barrio Facundo Quiroga, fue interceptado por los uniformados a dos cuadras de la comisaría, luego de agredir y amenazar de muerte a su madre y a otra mujer. De hecho entrevistada por la fuerza pública, la progenitora, de 62 años, "manifestó haber sido agredida físicamente y amenazada de muerte por su hijo", señala el parte de prensa de la URXVI.
Pero lejos de amainar su conducta violenta, al verse cercado, el joven perseguido profirió insultos a sus allegados y a la policía por igual, lo que evidenció que se encontraba en "estado de ebriedad".
Tan enceguecido estaba que comenzó a lanzar golpes de puño contra los policías, e intentó golpear nuevamente a su madre que había llegado al lugar. Finalmente, tras una intensa situación de resistencia, el individuo fue reducido en bulevar Pellegrini entre calles Gobernador Cabal y 25 de Mayo.
Por este hecho resultaron con lesiones leves la madre del individuo privado de libertad y un efectivo policial, por lo que se le formó causa por "lesiones leves dolosas, amenazas y atentado y resistencia a la autoridad", con intervención del Ministerio Público Fiscal de San Justo.