En septiembre, efectivos de la Sección Ecológica, pertenecientes a la Dirección Gral. de Policía Comunitaria, rescataron más de setenta animales, domésticos y silvestres, tras diversas intervenciones realizadas y mandatos judiciales efectuados.
En septiembre, efectivos de la Sección Ecológica, pertenecientes a la Dirección Gral. de Policía Comunitaria, rescataron más de setenta animales, domésticos y silvestres, tras diversas intervenciones realizadas y mandatos judiciales efectuados.
Entre las actividades concretadas vale destacar el rescate de equinos en diversas localidades aledañas a la ciudad de Rosario donde, por disposiciones de las Fiscalías en turno, fueron trasladados a diferentes ONG's para una mejor calidad de vida. Asimismo, hubo otro procedimiento similar en la ciudad de Santa Fe, donde una yegua que se encontraba con desnutrición y bajo peso fue rescatada y entregada por los agentes policiales a la entidad protectora S.O.S. Caballos para una mejor atención.
De igual manera, rescataron más de una veintena de caninos, la mayoría gracias a diferentes comisiones de la Central de Emergencias 911, debido a que los canes resultaron heridos o lastimados por personas en la vía pública. Los mencionados, fueron asistidos y trasladados a veterinarias para sus mejores atenciones, y derivados luego, coordinación mediante, a entidades protectoras o lugares de tránsito donde quedaron alojados hasta conseguirles un nuevo hogar.
Del mismo modo, los actuantes lograron rescatar a dos felinos: uno en la ciudad de Santa Fe, que fue encontrado en el interior de un patio vecino a su casa, y el otro en la ciudad de Rosario, cuando fue rescatado desde el interior del capot de un automóvil, en la parte del motor. Cabe destacar que ambos estaban en buen estado y fueron restituidos a sus dueños.
Asimismo, los numerarios de dicha repartición policial también procedieron al rescate y liberación de alrededor de cuarenta animales silvestres, tales como ofidios, mamíferos y aves, mediante maniobras no invasivas, los que fueron preservados en sus cuidados y liberados posteriormente en zonas de bañado y descampadas, propias de sus hábitats naturales y propicios.
Recordamos que la Sección Ecológica fue creada para el rescate, protección y preservación de la fauna. Y ante un hecho de maltrato, comercialización, tenencia ilegal o explotación de animales, solicitamos gentilmente a toda la comunidad santafesina que pueda denunciar al servicio de emergencias 911.