Un hombre de 65 años (Edgardo S.) fue imputado y quedó en prisión preventiva tras ser acusado de golpear brutalmente a su pareja y a su madre de 85 años en dos oportunidades. Lo hechos acontecieron en diciembre de 2023, en abril y octubre de 2024.
Se llama Edgardo S. y tiene 65 años. Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2023 y octubre de este año.
Un hombre de 65 años (Edgardo S.) fue imputado y quedó en prisión preventiva tras ser acusado de golpear brutalmente a su pareja y a su madre de 85 años en dos oportunidades. Lo hechos acontecieron en diciembre de 2023, en abril y octubre de 2024.
La investigación la llevó adelante el fiscal Iván Raposo, quien realizó la acusación en una audiencia desarrollada en los tribunales venadenses en la jornada del martes. En tanto, la jueza fue Paula Borrello.
A la hora de exponer las evidencias, se conocieron detalles espeluznantes en relación a lo padecido por las dos mujeres.
Edgardo S. fue denunciado el 19 de octubre de este año por haber agredido físicamente a su pareja, propinándole un golpe de puño en el cuerpo. Luego, cuando la víctima salió al patio de la vivienda, le siguió dando golpes de puño en la cabeza y en la cara, fracturándole el hueso de la región de la nariz, y provocándole contusiones en el rostro. Asimismo, la agarró de la cara golpeándole la cabeza contra el tapial, tirándola de los pelos, hasta que la víctima fue socorrida por un vecino.
Por ese caso fue imputado bajo la carátula de “lesiones graves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”.
En el año 2023 el sujeto de 65 años se fue a vivir con su madre a una vivienda de calle Belgrano al 2.200 donde el objetivo principal era cuidarla, ya que se encontraba sola.
Pero, según consta en el expediente al que pudo acceder Sur24, ocurrió todo lo contrario, y la señora sufrió un calvario.
En el mes de diciembre de ese año, Edgardo fue denunciado por agredir físicamente a su progenitora, provocándole lesiones en su brazo y en su ojo derecho.
En este marco fue imputado por “lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo”.
Dos meses más tarde en el Buzón de la Vida de la Municipalidad de Venado Tuerto anónimamente dieron conocimiento de la situación de violencia que sufría la señora de 85 años.
Lo cierto es que no todo terminó ahí, y el sujeto, que administraba la jubilación de su madre, la golpeó nuevamente, aunque en esta oportunidad las lesiones fueron más serias.
El 30 de abril, agredió físicamente a su madre tomándola de los pelos y propinándole golpes de puño, provocándole contusiones en cráneo, cicatrices de lesiones cortantes en ambos antebrazos y escoriaciones, lesiones en glúteos y muslo derecho, contusión en pecho y hematoma nivel esternón.
En ese momento, la víctima prestó declaración ante el poder judicial donde dio detalles de lo padecido.
Por este caso fue imputado por “lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo”.