La modelo brasileña de 26 años Emmily Rodrigues Santos Gomes cayó desde un sexto piso en el barrio porteño de Retiro el último 30 de marzo y el hecho continúa en investigación ya que presenta varias hipótesis.
Dos jóvenes hablaron sobre el hecho que conmocionó Retiro y contaron en qué contexto se pudo haber dado la situación.
La modelo brasileña de 26 años Emmily Rodrigues Santos Gomes cayó desde un sexto piso en el barrio porteño de Retiro el último 30 de marzo y el hecho continúa en investigación ya que presenta varias hipótesis.
Las primeras versiones indicaban que la joven se había lanzado al vacío en medio de un brote psicótico pero la Justicia avanza en la investigación del hecho como un homicidio.
Dos amigas de la víctima, Vanesa y Brenda, aseguraron que “a Emmily la mataron” cuando se encontraba en el departamento junto al empresario argentino Francisco Sáenz Valiente (52 años), actualmente detenido e imputado, y una amiga también brasileña, Juliana Magalhaes Mourao (37 años).
Brenda afirmó que el día de su muerte Emmily fue a la propiedad de Sáenz Valiente “engañada claramente por Juliana, que era su amiga. “Conociéndola, cuando se encuentra ahí, en esa situación incómoda, ella se quiso ir y la terminan matando, porque Emmily no se mató, la mataron”, agregó.
Al respecto del hecho detalló: “Francisco es el sugar de Juliana, y Juliana es la testaferro y le pagaba llevando chicas ahí. Se dice que este señor pertenece a un club de hombres y que muchas chicas pasaron por eso y fueron violadas. Dicen que les daban Clonazepam, las violaban y se levantaban desnudas. Cuando lo hacían, tenían que agarrar sus cosas e irse, porque si no, les decían que las iban a matar”.
Según su amiga, en ese contexto, Emmily habría pedido ayuda en los audios de las llamadas realizadas por el empresario al 911 que trascendieron luego del hecho. “En el audio ella dice: ‘Me van a matar’. Una persona que tiene un brote psicótico y salta no dice eso”, remarcó.
Con relación al vínculo entre la modelo brasileña y Sáenz Valiente, Brenda dijo que “no lo conocía, ni siquiera sabía su apellido”, y que su amiga nunca se lo “mencionó”, pese a que ella le “contaba todo”.
Vanesa señaló respecto de la actitud de Juliana: “Uno de los llamados al 911 de una vecina dice que Emmily todavía se quejaba luego de caer. Juliana era médica del Fernández y tenía los recursos para auxiliar a su amiga y lo primero que hace es salir del edificio ¿Por qué no la fue a auxiliar? Se quiso escapar”.
“Emmily y Juliana eran amigas. Incluso Juliana la invitó a Emmily a pasar la última Navidad con ella. Yo fui a esa fiesta también, invitada por Emmily. Ahí conocí a Juliana. Teníamos una relación excelente. Luego la encontré en Punta del Este, en una fiesta privada”, aseguró.
Las jóvenes pidieron por el esclarecimiento del caso y convocaron a todas las personas que hayan estado en el departamento antes y durante lo ocurrido a declarar. “Queremos justicia y lo único que pedimos acá es que se sepa la verdad, que todos los testigos que estaban ese día ahí hablen, que vayan a declarar, que den la cara”, concluyó Brenda.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.