El Litoral
La ministra de Seguridad dijo que esta pista falsa "tiene que ver con conexiones y ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas y judiciales". Asumió el error de haber dado por capturado a los tres prófugos.
El Litoral
Dyn
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó esta noche que el único detenido tras la fuga del penal de General Alvear es Martín Lanatta y prometió investigar la "información falsa" que circuló sobre la captura de los tres prófugos.
"Se ha detenido a uno de los tres delincuentes (...) Hubo una información falsa que llevó a pensar que tres eran los detenidos. Esto nos lleva a una investigación muy profunda, vamos a ir a fondo", dijo la ministra en conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe.
Y completó: "Los que dieron información falsa que pudo haber significado darles tiempo (a los otros dos prófugos) para escaparse, van a recibir las consecuencias penales de todo aquel que tuvo complicidad".
Bullrich, consideró que la información que circuló sobre la detención de los tres prófugos del penal de General Alvear se trató de una "pista falsa" que buscó perjudicar al Gobierno.
"Esta pista falta tiene que ver con estas conexiones y ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas y judiciales", dijo esta noche Bullrich en conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe.
Y completó: "Estas ramificaciones que nos llevaron a generar esta falsa información son las que intentan sobrevivir, pervivir, estar vivas para que nuestro Gobierno diga 'me rindo'".
Bullrich dijo que el presidente Mauricio Macri pidió que se investigue "a fondo quien dio la pista falsa" sobre las tres detenciones de los condenados por el triple crimen de general Rodríguez.
"Hemos hablado en varias oportunidades con el Presidente. Quiere que investiguemos a fondo quién dio la pista falsa. Tenemos los indicios y lo vamos a investigar", dijo.
La ministra de Seguridad informó que Martín Lanatta será trasladado al penal de Ezeiza, en Buenos Aires.