Dyn-Télam-Redacción de El Litoral
[email protected]
La ministra de Seguridad aseguró que existen "complicidades profundas" con los fugados.
Dyn-Télam-Redacción de El Litoral
[email protected]
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que creen que los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez “están con menos recursos”, a la vez que aseguró que existe una red de “complicidades profundas” con los fugados.
“Estamos frente a delincuentes que han montado una red de complicidades. Pero creemos que hemos llegado a una situación en la que ellos están con menos recursos, ojalá sea así”, aseguró.
En un breve contacto con la prensa al salir de su casa, la ministra insistió con que “hay una red de complicidades profundas” en la fuga de los condenados, que “está muy inserta”, y recordó que la provincia de Buenos Aires “ya ha demostrado el apoyo que han tenido”.
Bullrich aseguró además que dio instrucciones para que haya un mejor manejo de la información para “no beneficiar a los prófugos”.
“No vamos a adelantar absolutamente nada, no vamos a decir nada porque ésta es la línea con la que tenemos que trabajar para no perjudicar la investigación y beneficiar a los prófugos”, señaló.
Además, resaltó el trabajo “profesional” de las fuerzas de seguridad que trabajan en el operativo, aunque advirtió que están “frente a tres delincuentes peligrosos, capaces de hacer cualquier cosa”.
Por último, evitó dar detalles de los peritajes realizados sobre los celulares y la camioneta encontrada en Santa Fe, y afirmó que están trabajando “con todo lo que está a nuestro alcance”.
Los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados a cadena perpetua acusados del denominado triple crimen de General Rodríguez, permanecen prófugos desde hace 12 días, cuando se escaparon del penal de General Alvear.
Parte médico
En tanto, uno de los gendarmes heridos en los tiroteos ocurridos ayer en Santa Fe durante los operativos de búsqueda de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez fue dado de alta tras reponerse de las heridas en un brazo, mientras que el otro permanece internado aunque fuera de peligro.
El director del Hospital Suchón, en San Carlos Centro, Benjamín Zorrilla, confirmó a Télam que el gendarme Mario Valdez, de 44 años y oriundo de Buenos Aires, fue dado de alta esta mañana tras reponerse de las heridas sufridas en su brazo izquierdo al ser alcanzado por un proyectil de FAL.
En tanto, el subdirector del Hospital Cullen, de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, aseguró hoy que el otro gendarme herido, llamado Walter Aguirrez, de 31 años, se encuentra “fuera de peligro”, pero permanecerá allí internado. “Está lúcido y estable”, dijo Poletti, quien agregó que el gendarme “no tuvo complicaciones desde su ingreso al hospital”.
“El paciente fue herido en forma directa por una bala, que tuvo orificio de entrada por glúteo y salida por una de sus piernas, que le produjo fractura leve de pelvis, y además, fue rozado en el hemitórax por otro balazo”, explicó a Télam el subdirector del hospital, quien aseguró que “ayer se le practicaron estudios pertinentes, se constató que no tuvo lesiones de órganos internos ni de segundo tiempo que a veces se pueden producir”.
“Está bien, primero estuvo en cuidados intensivos, hoy seguramente lo pasaremos a sala común y estamos organizando su traslado a Buenos Aires con los médicos de Gendarmería, lo que podría ocurrir en las próximas horas”, puntualizó.