La Justicia busca a un hombre de unos 40 años que abusó sexualmente de su hija menor edad durante una década y se encuentra prófugo desde hace una semana, con sus otros tres hijos.
Ramón Catalino A. se encuentra prófugo de la Justicia desde hace una semana, con tres hijos que corren riesgo. La víctima había ingresado el 22 de enero al Hospital Interzonal con fractura de cráneo y denunció que su padre la había golpeado y violado.
La Justicia busca a un hombre de unos 40 años que abusó sexualmente de su hija menor edad durante una década y se encuentra prófugo desde hace una semana, con sus otros tres hijos.
El imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” fue identificado como Ramón Catalino A. y, por pedido de la fiscal Andrea Gómez, la Justicia de Garantías ordenó su captura.
Los investigadores sospechan que otra hija de Ramón Catalino, de 11 años, también podría ser víctima de abusos, mientras que sus dos hijos varones de golpes y maltratos.
El hombre fue visto por última vez el 22 de enero, en su casa del barrio Las Canteras, y la Justicia solicitó a la población que ante cualquier información de su paradero se comuniquen al 911 o la comisaría más cercana.
El hecho se conoció el 22 de enero, cuando la víctima, de 17 años, ingresó al Hospital Interzonal con fractura de cráneo y, al ser entrevistada por la policía, pudo explicar que se había escapado de su casa del barrio Las Canteras luego de que su padre la golpeara por resistirse a ser abusada sexualmente por él una vez más.
Personal de la Comisaría de la Mujer le tomó la denuncia, en la que la menor explicó que su padre abusaba sexualmente de ella desde que tenía siete años. Los médicos constataron estos dichos al corroborar que la adolescente tenía lesiones compatibles con abusos sexuales de reiterados de larga data.
Ante esta situación se activaron todos los protocolos de contención y la víctima quedó alojada en un hogar, para no tener que volver a su casa donde se encontraba su padre. Paralelamente, la fiscal Gómez solicitó la orden de detención y allanamiento en el lugar.
Al día siguiente, el 23 de enero, la policía allanó la casa del barrio Las Canteras, pero el hombre ya no se encontraba allí. En el lugar se secuestraron sábanas con restos de material genético y otros elementos de interés para al causa, que corroboraban lo denunciado por la víctima.
Los vecinos del barrio Las Canteras le contaron a los investigadores el “horror” que padecía la víctima: la madre de la adolescente se había escapado de esa casa para huir de la violencia Ramón Catalino A.