Un hombre de 40 años que permanecía con prisión domiciliaria por el homicidio de un anciano asesinado a golpes durante un robo era buscado por la Justicia y la Policía de Entre Ríos luego de romper su tobillera electrónica y fugarse, informaron fuentes policiales.
Se trata de Luis Sebastián Herlein (24), imputado del "homicidio en ocasión de robo" de Pascual Enrique Viollaz (82), cometido en mayo de 2020 en la localidad de Villa Elisa, a unos 60 kilómetros de Concepción del Uruguay.
Según las fuentes, el acusado cumplía arresto domiciliario en el barrio "La Tablada" de dicha ciudad entrerriana de la que anoche escapó tras romper su tobillera electrónica. Ante esta situación, las autoridades judiciales y policiales montaron un operativo de búsqueda para recapturarlo.
Tenés que leerHallaron el cuerpo de Olivia, una de las dos nenas secuestradas por su papá en Tenerife
El hecho que se le imputa a Herlein ocurrió el 25 de mayo del 2020, en una vivienda ubicada en boulevard Churruarín 440 de Villa Elisa, donde ingresó junto a otros cinco hombres, maniataron a Viollaz y lo golpearon hasta matarlo.
Tras el hecho, el fiscal a cargo de la causa, Alejandro Perroud, solicitó la prisión preventiva en una Unidad Penal para los seis involucrados pero este planteo fue rechazado por la jueza de Garantías Natalia Céspedes. La magistrada, en cambio, resolvió la libertad bajo caución real de 150.000 pesos para dos de los detenidos, y a los cuatro restantes, entre ellos Herlein, les dictó la prisión domiciliaria con tobilleras electrónicas.
El Servicio Penitenciario de Entre Ríos registró una alarma de la tobillera electrónica de control de Herlein, por lo que personal policial arribó al domicilio donde constató que se había dado a la fuga. Allí se encontraba la pareja del acusado que manifestó que al llegar a su domicilio el mismo ya no se encontraba allí.
En tanto, los efectivos secuestraron en la casa el dispositivo de control cortado y abandonado.