Un hecho de violencia de género registrado este viernes en el barrio Santa Rosa de Lima derivó en el incendio parcial de una vivienda, el cual fue sofocado por personal de Bomberos del cuartel Santa Fe. Por el caso, efectivos de la subcomisaría 2da. buscan a un hombre de 44 años, el cual se dio a la fuga luego de cometido el ilícito.
Fuentes de la investigación señalaron que minutos antes de las 2 de la madrugada, la dueña de casa, una mujer de 42 años, escuchó un fuerte golpe en el sector de cochera y al advertir que su ex pareja había chocado el portón para abrirlo, huyó a lo de una hermana, que vive en el mismo barrio.
Y si bien ella alcanzó a ponerse a salvo, a los pocos minutos recibe un llamado de su hija que la alertaba de que la casa se estaba incendiando.
Así fue que junto con la policía del barrio, una dotación de Bomberos Zapadores local acudió hasta el inmueble ubicado en calle Corrientes al 4500, a metros de calle Aguado, donde sofocaron las llamas que se comenzaban a esparcir por dos ambientes.
Al parecer, el foco ígneo de carácter intencional, se había iniciado por un lado, en el colchón de una cama de dos plazas del dormitorio; pero también en el sector de cocina-comedor, donde las llamas habían alcanzado una cortina y el artefacto de la cocina.
Este último ya había sido sofocado por la dueña de casa y familiares, quienes ingresaron con baldes con agua momentos antes de la llegada de bomberos.
Por el caso, la policía informó a la Fiscalía en turno, desde donde se solicitó la aprehensión del masculino, a quien en principio está siendo buscado por el delito de incendio.