El Litoral
Se llama Mía y tiene 6 saños. Su mamá y su hermano pequeño fueron asesinados a puñaladas este lunes. "Mía va a aparecer con vida", asegura su tía.
El Litoral
Télam
Una tía de Mía, la niña de 6 años que se encuentra desaparecida desde que su madre y su hermano de 3 fueron hallados asesinados a puñaladas ayer en su casa de El Palomar, Morón, pidió hoy que la comunidad ayude a localizarla.
>>
"Por favor la gente que pueda aportar datos que se comunique con nosotros", dijo entre lágrimas Romina Martín en declaraciones a la prensa.
Con desesperación, la tía, acompañada por otros familiares, aseguró que tienen esperanzas en encontrar a la niña con vida.
"Creemos que está viva y la vamos a encontrar. Por favor busquen a Mía, que Mía va a aparecer con vida", expresó la mujer, quien es hermana de Sabrina Martín, la joven asesinada ayer.
La tía de Mía se excusó de aportar datos sobre lo sucedido. "No podemos hablar de nada, sólo pedimos encontrar a Mía, cualquier dato que tengan comuníquense con la familia, están sus fotos en las redes sociales y nuestros teléfonos. Ahora lo único importante es encontrar a la nena", aseguró.
La investigación
Mientras tanto, los investigadores del doble crimen de El Palomar determinaron que Sabrina Soledad Martín (24) fue asesinada de nueve puñaladas, una de ellas en el cuello, y su hijo de 3 años presentaba 19 puntazos en todo el cuerpo.
Así lo informaron a Télam fuentes de la investigación que tuvieron acceso a los resultados de las autopsias practicadas por los forenses de la Policía Científica de Morón, quienes establecieron además que para cometer el doble crimen, el asesino utilizó un cuchillo de mesa con borde aserrado, el cual no fue hallado en la escena del hecho.
La búsqueda es casa por casa
Los investigadores del doble crimen buscaban esta mañana casa por casa a la otra hija de la mujer, de 6 años, y analizaban cámaras de seguridad municipales y de distintas estaciones del tren Sarmiento, ante la sospecha de que el agresor que mató a su madre y a su hermano se la pudo haber llevado por la fuerza.
Fuentes policiales y judiciales aseguraron a Télam que durante la madrugada se realizaron rastrillajes en estaciones de servicio y hospitales donde la niña, llamada Mía (6), pudo haberse refugiado para pasar la noche, pero los resultados fueron negativos.
Bajo las órdenes de la fiscal de la causa, María Cecilia Corfield, más de 500 efectivos policiales comenzaron a buscar a la niña en casa de vecinos, de familiares, de amigos y de conocidos de las víctimas, pero los resultados fueron negativos.
Luego, ampliaron la búsqueda durante la madrugada en hospitales, estaciones de servicio, centros comunitarios, clubes barriales, aunque sin resultados positivos.
La fiscal ordenó esta mañana a los detectives de la policía bonaerense la búsqueda casa por casa en el barrio donde vivía la mujer, y el análisis de las cámaras de seguridad municipales que se encuentran ubicadas a pocas cuadras de la casa de las víctimas.
También fueron secuestradas cámaras de seguridad en las estaciones de tren cercanas al lugar, entre ellas la de la estación Haedo del ferrocarril Sarmiento, ante la sospecha que en ellas pueda observarse a la niña con la persona que se la pudo haber llevado.
Si bien los familiares de las víctimas contaron que Mía ya había abandonado la casa de su madre en alguna oportunidad por algunas horas tras haber sido retada, los investigadores están convencidos que la niña no pudo haberse escapado sola de la casa y que, en todo caso, está retenida por la fuerza por otra persona.
Además, en base a lo investigado por la policía, la fiscal Corfield cree que el agresor era alguien conocido por las víctimas, ya que ninguno de los accesos a la vivienda fueron violentados, y la sospecha es que la mujer degollada le abrió la puerta a quien luego fue su asesino y el de su hijo.
Por otra parte, durante la jornada de ayer la fiscal le tomó declaración testimonial a la actual pareja de la mujer asesinada, llamada Emanuel Lukezic (21), quien fue la persona que encontró los cadáveres y llamó al 911.
También interrogó al padre biológico de sus hijos y a un muchacho con el que la víctima mantuvo una relación anterior, pero ninguno de ellos quedó vinculado como sospechoso en el marco de la causa, dijeron las fuentes judiciales.
Una fuente de la investigación dijo a Télam que el arma con la que se cometieron los asesinatos no fue encontrada en la escena y que a simple vista tampoco se registraron faltantes.