Minutos antes de las 7 de la mañana, un hombre se subió a un andamio que se encuentra instalado en el Congreso de la Nación en la ciudad de Buenos Aires, amenazando con arrojarse del mismo.
El hombre se subió a la estructura en horas de la madrugada y se montó un importante operativo para retenerlo. Le colocaron esposas y lo detuvieron momentáneamente.
Minutos antes de las 7 de la mañana, un hombre se subió a un andamio que se encuentra instalado en el Congreso de la Nación en la ciudad de Buenos Aires, amenazando con arrojarse del mismo.
La estructura estaba destinada a las obras de mantenimiento de uno de sus monumentos. En el lugar se montó un fuerte operativo.
Tras un operativo de aproximadamente una hora, lograron rescatarlo. Luego de retenerlo sobre el andamio, le colocaron esposas.
En el sitio trabajaron efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que además hay personal de Bomberos.
Trascendió que también estaría un negociador del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), además de un psiquiatra y que se trataría de un policía federal que fue dado de baja en 2019.
A raíz de este operativo, se encontraba interrumpido el tránsito sobre la avenida Entre Ríos, entre Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, lo que generaba complicaciones en el tránsito en la zona, en el marco de la hora pico.
Fuentes oficiales indicaron que el hombre es un ex policía que fue dado de baja en 2019. Además detallaron que se encontraba en un estado alterado y un negociador del GEOF intentó llegar a un acuerdo para evitar que se arroje al vacío.
Además del operativo del SAME y la intervención policial, fue trasladada allí una grúa.
"Esto empezó a las 6.55. Se subió a un andamio con el que se estaba realizando una reparación en el Congreso. Ya llevamos casi una hora y no depone su actitud. Destacamos una ambulancia y un equipo de psiquiatría también", informó el titular del SAME, Alberto Crescenti.