Lunes 25.10.2021
/Última actualización 15:09
Liliana (48) es una esforzada trabajadora que desde hace 15 años se desempeña como empleada en el hospital Sayago. Desde entonces cumple con su labor con alegría, aunque por estos días luce triste e indignada debido a un grave hecho de inseguridad que la tuvo como protagonista.
El jueves de la semana pasada, como siempre, salió de su casa a las 5 de mañana y a bordo de su motocicleta puso rumbo a su lugar de trabajo. Claro que sin imaginar el drama que estaba por vivir.
"Yo iba tranquila porque el trayecto desde mi casa hasta el hospital es relativamente corto, en 15 minutos lo hago. Ese día circulaba por Bernardo de Irigoyen y Callejón Aguirre cuando veo que de frente vienen dos pibes en moto. Hasta ahí no pasaba nada", comentó la mujer en diálogo con El Litoral.
El Litoral Liliana fue atacada por ladrones cuando se dirigía a su trabajoLiliana fue atacada por ladrones cuando se dirigía a su trabajoFoto: El Litoral
"Pero miro por el espejo retrovisor y veo que dan la vuelta. Ahí nomás pensé: '¡chau.... soy boleta!'. No pasó ni un segundo cuando veo que el viene sentado atrás salta de la moto y se me tira encima. Me hace caer y me gritaba '¡dame la moto!".
"Yo le contesté 'la moto no te la doy'. En eso noto que se lleva la mano a la cintura y alcanzo a ver entre su ropa que tenía como la culata de un arma de fuego. Ahí es que agarro la linga de mi moto y le pego en la mano para que no saque el arma. A todo esto se sumó el otro delincuente que me vuelve a empujar y me hace caer. Yo no sé de dónde saqué fuerzas, pero me levanté y empecé a los cadenazos contra los dos"
"Justo en ese momento pasó por el lugar un automóvil cuyo conductor, si bien no se detuvo, comenzó a hacer señas con las luces. Los ladrones quizás pensaron que podía avisar a la policía. Yo me seguía defendiendo con la linga, entonces los pibes subieron a su moto y se fueron".
Con la linga de su moto pudo frenar el accionar de los delincuentes que circulaban en moto como ellaFoto: El Litoral