En un verdadero acto de arrojo un cadete de la Escuela de Policía se convirtió en el salvador de una familia al rescatar a un hombre y dos niños de un incendio que amenazaba con consumir su hogar.
Ocurrió en una vivienda en barrio Santa Rita. Las víctimas fueron trasladadas al hospital y se encuentran fuera de peligro.
En un verdadero acto de arrojo un cadete de la Escuela de Policía se convirtió en el salvador de una familia al rescatar a un hombre y dos niños de un incendio que amenazaba con consumir su hogar.
Los hechos tuvieron lugar hace unos días en una vivienda ubicada en calle La Pampa al 6400, esto es, en el barrio Santa Rita, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
La secuencia se desencadenó tras un llamado de emergencia al 911 que alertaba sobre un incendio en la mencionada dirección. Quien advirtió el siniestro fue el cadete de policía, Sebastián Scotta (29), quien pasaba caminando por el lugar acompañado por un amigo y decidió tomar cartas en el asunto.
Al llegar, Scotta observó humo negro que emanaba desde el interior del domicilio afectado por las llamas. Sin dudarlo, ingresó por debajo de un portón de chapa de la cochera.
En dicha circunstancia comenzó a apagar el fuego y se adentró en la casa para asegurarse de que no quedara ninguna persona en peligro. Fue entonces cuando en una de las habitaciones, encontró a dos menores y a un mayor, todos ellos dormidos y aún inconscientes del peligro que corrían.
El mayor de edad, identificado como Gabriel Godoy de 33 años, relató que estaba durmiendo con sus sobrinos, Naila, de 10 años y Francesco, de 8, cuando fue despertado por su vecino, Sebastián.
Sin perder tiempo, el cadete de policía guió a los menores y al mayor hacia la vereda, alejándolos del peligro. Una vez fuera del alcance del fuego, se solicitó la intervención de los bomberos para extinguir las llamas y se requirió una unidad sanitaria para brindar atención médica a los niños.
Por su parte los bomberos zapadores del cuartel Zona Norte, confirmaron que el fuego se había originado por un corto circuito en un caloventor.
Los menores fueron atendidos en el lugar por personal del servicio de emergencias 107, que decidió trasladarlos a la guardia pediátrica del Hospital Iturraspe para su atención.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.