"Caducó", "chicos, no se cuenta nada de esto a nadie" y "los cagamos a palos, mal"; fueron algunos de los mensajes de audio de WhatsApp que intercambiaron los rugbiers acusados en los minutos posteriores al crimen de Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche "Le Brique", de Villa Gesell.
A continuación, la transcripción de los audios y mensajes que los rugbiers se enviaban al grupo "losdeboca3", creado durante las vacaciones, momentos después del crimen, la madrugada del 18 de enero pasado.
"Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la Policía, llamaron a la ambulancia... caducó". El audio corresponde a Lucas Pertossi y fue enviado a ese grupo a las 4.55 de la madrugada del 18 de enero de 2020.
"Estoy buscando a este Ciro es pajero... Me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están, amigo... es más lolo este Ciro". Este mensaje también pertenece a Lucas Pertossi y fue enviado instantes después del anterior.
"Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie", se escucha decir en este audio enviado al grupo a las 6.06 de esa madrugada por Ciro Pertossi.
"Nos sacaron todos los patovicas, los cagamos a palos mal, mal, nos agarraron todos del cuello, nos sacaron a todos para afuera nos agarraron la Policía y Gendarmería, ganamos igual". El audio es de Blas Cinalli, quien le relata a otro joven lo que sucedió la madrugada de 18 de enero en la puerta de Le Brique.
En el expediente, a partir de diversas pruebas fílmicas y testimoniales, quedó registrado además que Maximo Thomsen y Lucas Pertossi fueron a comer hamburguesas a un local de comidas rápidas tras el ataque, lo que según el requerimiento de la Justicia fue "una coartada para desvincularse del hecho".