Un camión que transportaba sustancias tóxicas volcó en la madrugada de este viernes cuando circulaba por la Ruta 6. Fue en inmediaciones del Parque Industrial Cañuelas, y el incidente provocó una nube tóxica en la zona.
Sucedió en el kilómetro 91 de la autovía, a la altura de Cañuelas, donde el personal especializado trabaja en la limpieza de la zona. El conductor falleció.
Un camión que transportaba sustancias tóxicas volcó en la madrugada de este viernes cuando circulaba por la Ruta 6. Fue en inmediaciones del Parque Industrial Cañuelas, y el incidente provocó una nube tóxica en la zona.
El trágico incidente ocurrió cerca de las 4:30 en el kilómetro 91 de la Ruta 6, donde el conductor del camión de gran porte, que transportaba ácido clorhídrico, también conocido como ácido muriático, perdió el control del vehículo.
El vuelco provocó el derrame de productos químicos sobre la calzada y la generación de una nube tóxica, por lo que Gendarmería y personal de la Policía Vial tuvieron que cortar el tránsito.
El rodado terminó dado vuelta al costado de la banquina, y el chofer, atrapado en la cabina. Al llegar a la zona, el personal policial y los Bomberos Voluntarios de Cañuelas constataron que el conductor había fallecido.
La primera hipótesis sobre las causas del accidente es que el conductor se habría quedado dormido, señaló Info Cañuelas.
Una fuente de Gendarmería le contó a ese medio que el tránsito fue cortado en la rotonda de Cañuelas y sobre la ruta 6 en la mano sentido Las Heras-Cañuelas. "Nadie se puede acercar al lugar del vuelco", advirtió. Al tiempo que comunicó que el corte sería prolongado, ya que demandaría varias horas limpiar la zona.
Desde la fuerza, señalaron además que estaba camino a Cañuelas un camión cisterna de auxilio al que se traspasará la totalidad del producto. Ese operativo iba a comenzar al mediodía, por lo que se estima que el corte de la autovía se extienda hasta las 18. También se encuentra en la zona personal de Policía Ecológica, para contener el derrame.
El desvío del tránsito se realizaba por Autopista, Ruta 3 y Ruta 205, lo que generaba grandes demoras en la ciudad de Cañuelas.
Cientos de camiones y vehículos quedaron atascados en las rotondas de las Rutas 3 y 6, y en las inmediaciones de El Castillo.
Además, gran parte del personal del Parque Industrial Cañuelas no pudo llegar, por lo que muchas empresas reportaron que estaban sin actividad por falta de operarios.